Un complejo momento de salud atraviesa el actor Hugo Medina, quien se ha destacado por su gran trayectoria en teatro, cine y televisión.

Según confirmó Página 7 con fuentes cercanas al intérprete, él deberá someterse a una ERCP (colangiopancreatografía endoscópica retrógrada), la cual según explican desde Clínica Mayo, corresponde a una operación al páncreas.

“Se inyecta un medio de contraste en estos conductos (biliar y pancreático) y se toma una imagen de radiografía, la que muestra si en los conductos se encuentra algún estrechamiento o bloqueo por un tumor u otra afección”, precisan.

Debido a ello, la familia ha solicitado donadores de sangre mediante varias plataformas digitales, entre ellas el perfil de Instagram del Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de artes teatrales de Chile (Sidarte).

De acuerdo a lo indicado, son 10 los centros asistenciales a los que se puede acudir para donar sangre en nombre del actor, para posteriormente enviar el comprobante a Claudia Medina, cuyo contacto está disponible en la publicación.

Cabe mencionar que Hugo Medina tiene una larga carrera en televisión, en la que destaca el rol del querido Ambrosio Vargas en las teleseries 16 y 17, conocido como Varguitas. Asimismo, ha tenido roles en producciones como Isla Paraíso, Iorana, Oro verde, Jhonny 100 pesos, entre otras.