Entretención y Espectáculos

2021-09-14T17:24:36-04:00 14 septiembre, 2021, a las 17:24Publicado por: Matías Romero

Carlos Díaz habló sobre las polémicas que enfrentó "Mi Barrio" y aclaró por qué terminó el programa

Captura | Mega
Captura | Mega

La noche del pasado sábado, y tal como se había anunciado hace unas semanas, el programa Mi Barrio, tu mejor compañía de Mega, llegó a su fin.

En dicha instancia, los actores del elenco tuvieron la oportunidad de despedirse y entregar sus impresiones sobre estos cinco meses al aire.

El destacado actor nacional, Carlos Díaz, fue parte del espacio, formando una familia junto a Paola Troncoso y su hijo Miguelito.

En conversación con Página 7, el intérprete se refirió al término del programa y a las polémicas que enfrentó el espacio.

“Fue una experiencia maravillosa, quedé con una sensación muy enriquecedora. El equipo y toda la gente que hizo posible esa producción son maravillosos”, inició el diálogo.

“La verdad es que me llevo los mejores recuerdos por haber participado en Mi Barrio, de todo corazón lo digo”, agregó.

Polémicas

El programa acumuló casi 2 mil denuncias en el Consejo Nacional de Televisión tras su primera emisión, debido a la parodia que realizaron del grupo de Kpop BTS.

Lo anterior, por tratarse de “una representación racista y xenofóbica (de odio y discriminación) hacia la comunidad asiática, particularmente coreana, mofándose del idioma y del grupo BTS”.

La última polémica ocurrió con el sketch Cocinando con odio, donde Fernando Godoy utilizó elementos vencidos, lo que terminó con un “vómito” en pantalla.

En ese sentido, el ex Amanda comentó que “enfrentamos las críticas con la madurez de un equipo que lleva años en esto, con mucha templanza. Se tomaron decisiones, se vio qué era lo positivo y lo que había que arreglar”.

“Ahora en las redes sociales hay una voz que critica muchísimo, entonces hay que tener cuidado. Ver bien la crítica, de qué viene y por qué viene”, añadió.

Asimismo, destacó que “esas situaciones las fuimos conociendo, respetando y se fueron corrigiendo para no volver a cuestionar algo que a varias personas no les parecía”.

Consultado sobre si estas polémicas motivaron el término del espacio, el actor fue claro. “No, para nada. Es el fin de un ciclo, estaba definido que se iba a terminar”, enfatizó.

Cabe recordar que Mi Barrio reemplazó a Morandé con Compañía. El programa fue liderado por Fernando Godoy y contó con un elenco conformado por Paola Troncoso, Miguelito, Paty Cofré y Kurt Carrera, entre otros.

Pese al término, la productora Kike 21 ya se encontraría trabajando en nuevos proyectos para desarrollarlos junto al canal.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5