Un episodio especial de Los 5 mandamientos se transmitió este miércoles en honor a Felipe Camiroaga, el difunto animador que perdió la vida en el accidente aéreo del CASA-212 de la FaCh, y del que este 2 de septiembre se cumplen 10 años.

En la instancia, se mostraron una serie de extractos de una entrevista inédita que le realizó Martín Cárcamo en 2005, donde el comunicador hacía un repaso por su vida personal, su carreta televisiva, sus proyecciones, entre otros tópicos.

En medio de la conversación, se mostró un video de Don Francisco, quien habló sobre su vínculo con Felipe además de revelar que le entregó un especial regalo.

“Me di cuenta que todo esto de cabalgar le gustaba mucho. Yo nunca lo conté, pero yo recibí de regalo de un ranchero californiano un caballo appaloosa, de los que hay muy pocos en Chile y un día en una conversación previo a una Teletón le digo que le voy a regalar el caballo”, recordó.

Ante la noticia, Don Francisco manifestó que el animador del Buenos días a todos no lo podía creer, pero que aceptó feliz y lo llevó hasta su campo.

Eso sí, el comunicador que estuvo a la cabeza de Sábado Gigante, señaló que con ese caballo Camiroaga logró una especial conexión.

“Sé que cabalgó feliz en él durante todo el tiempo, pero cuando Felipe murió, el caballo al poco tiempo también falleció”, cerró, manifestando que compartía esta anécdota debido al gran cariño que tiene por el recordado rostro de televisión.