A fines de julio pasado Mauricio Pesutic hizo noticia tras revelarse una supuesta denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la periodista Cecilia Gutiérrez, fue la esposa del excandidato a constituyente, quien lo denunció en marzo pasado tras protagonizar un violento episodio que habría ocurrido en los estacionamientos del edificio donde vivían, en Las Condes.

“Las cámaras de seguridad avalan este hecho. Las cámaras del edificio registraron cuando él le tiró el auto encima. y cuando además le propinó golpes”, afirmó.

Cecilia señaló que tras esto, la esposa de Pesutic —con quien llevaba 11 años de relación— habría interpuesto una denuncia en Carabineros, la cual posteriormente pasó a Fiscalía.

“Como venía el proceso de elecciones de constituyentes, claramente a él le interesó llegar a un acuerdo rápido y, sobre todo, que esto no se filtrara”, añadió.

En esta línea, Gutiérrez señaló que, al igual que el caso de Luis Gnecco, ambas partes llegaron a un acuerdo y Mauricio Pesutic quedó con una orden de alejamiento.

Mauricio Pesutic desmintió los hechos

El actor envió un comunicado a Radio Bío Bío donde negó de “manera enfática” las acusaciones. Sus palabras fueron exhibidas en el programa Podría ser peor de Julio César Rodríguez.

Pesutic recalcó que la situación “fue tajantemente desmentida por mi propia exesposa, en una carta privada dirigida a la productora y al canal de televisión con los que estaba negociando mi participación actoral”.

“En tal correo, ella misma indica que desea ‘hacer el más enfático y categórico desmentido’: ‘Jamás ha existido golpes, empujones ni ningún acto de violencia física de cualquier especie por parte de mi ex marido‘”, precisó el actor.

Según indica, en la misma carta su exesposa añade que “se ha hecho un uso malicioso de las diferencias que hemos tenido en el proceso de divorcio y que dichas dificultades no tienen nada que ver con lo informado”.

Además, él anunció una querella por los daños causados.

Consecuencias de esta polémica

Según señaló El Filtrador, debido a esta polémica Mauricio Pesutic fue descartado de la nueva teleserie nocturna de Mega.

Se trata de Amar profundo, la cual el área dramática ya está grabando en Cocholgüe, región del Biobío y la que será protagonizada por María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún.

De acuerdo a quienes manejan esta información, la supuesta acusación de VIF le trajo más consecuencias al destacado actor de producciones como Amores de mercado y Verdades ocultas, truncando su regreso a la señal del Grupo Bethia tras su breve participación en teleseries de Canal 13.

“A él (Pesutic) ya lo habían llamado, estaba listo, pero lo bajaron apenas apareció el tema”, le aseguraron a El Filtrador.

Por este motivo, debieron buscar a otro actor para este papel, el que ahora interpretaría Otilio Castro.

Cabe señalar que desde Página 7 consultamos a Mega por esta información y no obtuvimos respuesta hasta el cierre de esta nota.