El pasado miércoles se dio a conocer una supuesta denuncia por violencia intrafamiliar en contra del actor nacional Mauricio Pesutic.

Fue la periodista Cecilia Gutiérrez, quien a través de un live de Instagram, entregó algunos detalles sobre el supuesto episodio.

“Las cámaras de seguridad avalan este hecho. Las cámaras del edificio registraron cuando él le tiró el auto encima. y cuando además le propinó golpes”, afirmó la periodista.

Asimismo, comentó que la esposa de Pesutic —con quien llevaba 11 años de relación— habría interpuesto una denuncia en Carabineros.

Desmintió los hechos

Por lo anterior, la tarde este viernes el actor envió un comunicado a Radio Bío Bío, donde negó de “manera enfática” las acusaciones. Sus palabras fueron exhibidas en el programa Podría ser peor de Julio César Rodríguez.

El actor recalcó que la situación “fue tajantemente desmentida por mi propia exesposa, en una carta privada dirigida a la productora y al canal de televisión con los que estaba negociando mi participación actoral”.

“En tal correo, ella misma indica que desea ‘hacer el más enfático y categórico desmentido’: ‘Jamás ha existido golpes, empujones ni ningún acto de violencia física de cualquier especie por parte de mi ex marido‘”, precisó el actor.

Según indica, en la misma carta su exesposa añade que “se ha hecho un uso malicioso de las diferencias que hemos tenido en el proceso de divorcio y que dichas dificultades no tienen nada que ver con lo informado”.

Pesutic agregó que tanto ella como él, han manifestado que no harán más declaraciones para “no alimentar inútilmente esta mentira”. “La razón es que para ambos lo más importante es proteger al máximo posible el entorno de nuestra hija y nuestra vida privada“, añadió.

Presentará una querella

“Por mi parte, en vista del atentado a mi honra y los perjuicios que se me ha ocasionado, la próxima semana se presentará una querella contra aquellos que han fabricado y difundido esta noticia falsa de manera irresponsable“, anunció.

“Ciertamente que en esa instancia formal se dejará en claro que todo es un embuste y que, por cierto, no existe ninguna de las pruebas de que se han jactado y que los tribunales de justicia se encargarán de exigirles. Termino con reiterar que esta será la única declaración que haré al respecto y reiterando mi encarecida petición de respeto a la privacidad de mi familia, de mi ex mujer y mía”, cerró.