Este martes Ángeles Araya vivió su último capítulo en Aquí somos todos, ya que en los próximos días se integrará a la conducción del nuevo proyecto matinal de Canal 13.

Por lo mismo, tuvo una sentida despedida luego de estar al mando del espacio de servicios, que desde ahora será animado por Sergio Lagos y Angélica Castro.

La animadora conversó con Página 7 y entregó detalles de este nuevo desafío que tendrá en televisión, así como también lo que significa animar junto a Sergio.

“Creo que nunca había estado tan tranquila ante un proyecto, porque lo siento como mi segunda piel”, partió contando la también actriz.

En ese sentido, señaló que es un formato en el que se siente muy cómoda. “Cuando lo hice la vez pasada (en febrero reemplazó a Ángeles) me sentí muy bien, porque es un programa que me identifica mucho, toda mi vida ha estado relacionada al mundo social”, sostuvo.

Angélica también recordó cuando estuvo al mando de La misión, programa solidario similar a Aquí somos todos, transmitido por TVN en 2005.

“Siempre me quedó esa sensación de realizar algo similar, entonces ahora poder hacerlo, es un sueño impensado. Sobre todo en estos tiempos, ya que es la mezcla perfecta entre la televisión y lo social”, indicó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Relación con Sergio

Esta será la primera vez que Angélica y Sergio estén juntos en un proyecto televisivo. “Estamos los dos tremendamente abiertos a trabajar juntos, muy felices”, dijo.

“Además, nos llevamos súper bien, desde que lo conozco, siempre hemos tenido una relación muy afectuosa, de muy buena onda. Es como trabajar con un amigo”, complementó.

El desafío estará en “ser auténticos, nosotros mismos y también jugar. En el mundo se necesita luz y alegría, que siempre se agradecerá”.

Legado

Angélica también habló de la gran responsabilidad que tienen como animadores, que es continuar con el legado que dejó el programa.

“Son múltiples historias, transformaciones de vida, impacto en comunidad, los mismos CREA, con el reforzamiento educacional de los niños”, indicó.

“Ángeles dejó mucho. Una familia muy poderosa, que es este maravilloso equipo. Cuando llegué a reemplazar en febrero lo reconocí de inmediato, son personas que trabajan para generar cambios sociales”, añadió.

Por último, comentó que “al ver un programa, te das cuenta cuando es algo de verdad, honesto, cuando hay un trabajo detrás profundo, con respeto, sin morbo y solo con la intención de colaborar”.