Este viernes, CHV emitirá un nuevo especial de humor en Podemos Hablar, que contará con la participación de Gabriele Benni, Álvaro Salas, Mauricio Flores, Patricio Mejías, de Los Atletas de la Risa, y Daniela ‘Chiqui’ Aguayo.

Y esta última hará reír, recordando una experiencia cuando se integró al Buenos Días a Todos. Todo surgió cuando Julián Elfenbein pidió a los invitados a ponerse de pie a quienes se hayan sentido alguna vez como “pollo en corral ajeno”.

Fue ahí que la comediante se levantó y procedió a contar su experiencia en el matinal de TVN: “Empecé a comentar espectáculo para un Festival de Viña un par de días. Luego me ofrecieron estar toda la semana. Cuando terminamos el Festival, me ofrecieron quedarme estable“, comenzó relatando, de acuerdo a un adelanto al que tuvo acceso Página 7.

Aguayo manifestó que llegó el tercer mes del año y con ello, surgió un inesperado problema: “Partí en marzo, cuando todo el hueveo ya había pasado y comenzaba con noticias más serias. Para mala suerte comenzamos ese día con un choque múltiple, imagínate yo ahí metida. Todos muy serios, ¿qué podía hablar yo? Me sentía incómoda, no sabía qué decir“, señaló.

“Pasaban las horas y yo sin decir nada. Pensaba ¿para qué me contrataron? Primer día y no he abierto la boca’“, agregó la triunfadora de Viña 2017, quien incluso bromeó con sus jefes ante esta situación.

“Les dije ‘me siento un fracaso, si quieren no vuelvo, todo en tono de humor. Al otro día, otra tragedia… te juro. Yo hueviaba con mis compañeros y les puse Malos Días a Todos“, rememoró la actriz que sacó risas al resto de invitados.

Demanda contra TVN

Cabe señalar que la relación laboral entre Chiqui Aguayo y TVN no terminó de la mejor forma, ya que en abril de 2020 fue desvinculada del espacio, junto a Hugo Valencia.

Sin embargo, la comediante no quedó conforme, pues siete meses antes se había convertido en madre de la pequeña Amal. “Yo sentí que no me podían echar con fuero maternal”, sostuvo en aquel minuto.

Por lo mismo es que la actriz presentó una demanda contra la señal estatal en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, apelando al reconocimiento de la relación laboral con el canal público, al despido injustificado y al fuero maternal.

Finalmente, en julio de este año se conoció que Aguayo ganó la demanda a TVN, quien tendrá que indemnizarla con una millonaria suma: “¡Los derechos de las mujeres y las trabajadoras se respetan!”, escribió en sus redes, tras saberse el fallo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CHIQUI (@chiquiaguayo)