En abril de 2020, dos miembros del matinal Buenos días a todos fueron desvinculados de TVN. Hablamos de Hugo Valencia y Daniela ‘Chiqui’ Aguayo, quien finalmente decidió demandar al canal nacional por no haberle respetado el fuero maternal.

El pasado lunes, su ex compañero de labores se tomó el Live Que te lo digo (que realiza en Instagram junto a Sergio Rojas) para revelar que la comediante logró su cometido y le ganó a la estación televisiva.

“Esta demanda se puso para solicitar, por ejemplo, que se le pagaran todas las cotizaciones, las imposiciones, porque a la Chiqui no se le pagó nada de eso”, indicó Valencia.

Por lo mismo, la propia afectada utilizó las redes sociales para confirmar esta noticia, agradeciendo al Poder Judicial por este fallo a su favor, y también a todos quienes la apoyaron en el proceso.

¡Los derechos de las mujeres y las trabajadoras se respetan! Que nunca más nos mueva el miedo. Si tú estás en una situación parecida, hazlo, pelea por tus derechos, no te dejes amedrentar por frases como ‘te vas a cerrar una puerta’. No te vas a cerrar ninguna puerta, se la vas a abrir a muchas mujeres para que nunca más una empresa privada o del estado vulnere tus derechos de mujer trabajadora”, redactó la ex Minas al Poder.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHIQUI (@chiquiaguayo)

TVN la retuvo

A través de la transmisión en vivo de los periodistas de farándula, también revelaron que la comediante recibió una oferta de trabajo para irse al programa Viva la Pipol, pero TVN la retuvo ofreciéndole más dinero, asegurando también que le respetarían el fuero maternal, pues ya se sabía de su embarazo.

“Ella quería que se especificara en el contrato el respeto al fuero. Le dijeron que no se podía, pero que no se preocupara, que esto era entre amigos. Y después entró la pandemia y nos echaron cagando a los dos”, explicó Hugo.

Por otro lado, añadió que su excompañera presentó una demanda por 30 millones de pesos “por imposiciones, años de servicio, feriados legales trabajados, fuero maternal no respetado y una que otra indemnización también”, y aunque el tribunal falló a su favor, no fue por el monto inicial que ella pidió.

“En total eran como diez millones de pesos. Pero TVN presentó un recurso de nulidad (…) El primero de julio salió humo blanco y el juzgado ratificó la sentencia. Por lo tanto, Chiqui Aguayo le ganó a TVN y le van a tener que pagar sí o sí la plata“, concluyó Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio (@sergio.rojas1)