Este lunes Canal 13 volvió a poner en su pantalla la exitosa teleserie Adrenalina, la que fue protagonizada por Francisca Merino y Luciano Cruz-Coke.

La historia se centra en el rol de Cathy Winter, quien pierde a sus padres tras un atentado en Colombia, por lo que se va a vivir a Santiago con una tía y su prima “Chelita”, quien sufría de bullying escolar a causa de su peso.

Este personaje lo interpretó Marcela Leiva, quien en conversación con Fotech recordó su participación en la teleserie de 1996.

Con respecto a la retransmisión de esta historia, la actriz expresó que le parece maravilloso: “La gente está entusiasmadísima con la idea (…) hasta mis amigos en Brasil están esperando si pueden ver algo por internet. La gente se remonta al pasado y quiere sentir la misma sensación que les dejó en los 90′”.

Sobre su rol de Chelita, Marcela señaló que “fue un personaje muy importante porque lo que ella sufría nunca había sido expuesto en televisión y es un realidad de muchos jóvenes, no solo de las niñas, sino que de niños también que por distintas razones son víctimas de bullying”.

“En el caso de la Graciela, ella sufría de bulimia además del bullying. Fue muy poderoso que esos temas tan fuertes fueran tratados en la teleserie, creo que mucha gente, jóvenes y adultos que vieron la teleserie, también se sintieron identificados con la Graciela, fue un paso importante que dio el canal exponiendo ese tema”, añadió sobre la historia de su rol.

A su vez, declaró que en para ella significó mucho, “no solo por el hecho de interpretar un personaje muy potente por las características que tenía la Graciela, sino que palpar de cerca la realidad que sufre mucha gente en silencio”.

Por otra parte, destacó que Adrenalina “fue una teleserie muy bien hecha, con buen contenido. A medida que fue avanzando la historia los jóvenes fueron identificándose con cada uno de los personajes y eso fue agarrando mayor fuerza, marcó tendencia, ¡la historia era muy buena!”

En qué está hoy Marcela Leiva

A comienzos de 2020, antes del inicio de la pandemia, Marcela Leiva conversó con “REC en vivo” sobre su presente, detallando que llevaba cuatro años conduciendo un vehículo de transporte escolar.

“Yo le di varias vueltas en mi cabeza, porque me gusta conducir, me gusta estar en la calle y me gusta estar con tiempo libre y sin tanto patrón encima… y es así como hoy soy la tía Marce en Peñalolén”, contó.

Canal 13
Canal 13

Respecto a su trabajo, indicó que “es una experiencia bien bonita. El estar en contacto con los niños es súper enriquecedor, porque ves muchas realidades que aparentemente son de una forma y finalmente no son así y te encariñas con los niños”.

No obstante, debido a la llegada del COVID-19, quedó cesante.

“Hoy como algunos saben soy transportista escolar, pero con la pandemia mi gremio quedó con la mayoría de la gente cesante, como es en mi caso”, comentó.

Por este motivo, indicó que “me estoy reinventando con mi orfebrería y haciendo todo tipo de trabajo manual que llegue a mí, incursionando en la extensión de pestañas también, etc… Y retomando, dentro de lo que se puede y con todos los protocolos de seguridad, mis viajes a Brasil”.

Lo anterior, debido a que a fines del 2018 empezó una relación a distancia con un brasileño. “Estoy con un maravilloso hombre que encontré en las redes sociales y cada día me sorprende más, porque jamás pensé que algo así me podía pasar”, confidenció la exfigura del 13 a “REC en vivo”.