La noche del lunes, previo a la gran revelación que hubo en la teleserie Demente, Andrés Velasco realizó un Live con Mega y analizó lo que fue su participación en la producción nocturna, donde además le tocó ser el gran antagonista, pues Dante resultó ser el secuestrador.

En esa línea, reveló lo fuerte que le pareció pasar de Isla Paraíso, donde dio vida al adorable padre Gabriel, a una ficción oscura y llena de tragedias.

“Aquí a todos les falta un tornillo y nadie es feliz. Lo único que hay es plata”, analizó, haciendo la contraposición con su papel anterior, que vivía en un lugar hermoso y rodeado de gente buena y alegre.

Además, confesó lo difícil que era grabar escenas de tanta violencia con su compañera Patricia Rivadeneira, quien da vida a su esposa, Flavia.

Sin embargo, en medio de la entrevista hubo varios cibernautas que quisieron saber qué otro personaje de Demente le habría gustado interpretar a Velasco si no hubiera sido Dante Covarrubias.

Opciones

Me conecto con el personaje de (Oscar) Saldaña. Me gusta porque va contando la historia de manera paralela, pero eso lo digo desde el ego más absoluto, porque yo en la teleserie Alguien te mira hice un personaje que era un periodista, y llevaba una investigación paralela a la policía. Eso me pareció muy atractivo”, recordó Andrés.

En efecto, esa nocturna -emitida por TVN el año 2007- también fue escrita por el guionista Pablo Illanes (la cabeza detrás de Demente), y daba seguimiento a un asesino serial que les sacaba el corazón a sus víctimas, que siempre eran mujeres.

“No digo que es ese el personaje que haría, pero esas cosas me llaman la atención y me gustan, porque ese relato paralelo en formato noticiero dinamiza muy bien la historia“, añadió el actor.

Oscar Saldaña
Captura | Mega

Otro personaje que le resulta atractivo a Velasco es el de Joaquín Acevedo, a cargo de Benjamín Vicuña.

“Es interesante porque uno no sabe qué otras capas tiene. Es un gallo que claramente tiene sus rollos, miente, es drogadicto, pero es un médico, entonces está bien instalado en la sociedad y tiene estatus, pero es sumamente frágil“, analizó.

“No confía en su mujer, al punto de no contarle lo que le pasa y lo que siente, y además es un personaje al que le quitaron el hijo. No solamente fue a la mamá. Me parece interesante y choro en el término de las capas“, añadió.

Finalmente, el intérprete que da vida al secuestrador de Mateo adelantó que las escenas más difíciles todavía no se han emitido, y que queda mucha historia por delante. La idea a partir de ahora es entender toda la historia desde el punto de vista de Dante Covarrubias, además de descubrir el rol clave que juega Melissa en todo este drama.

Demente Dante
Captura | Mega