Desde Argentina, Gonzalo Valenzuela comentó lo que fue para él la experiencia en la teleserie nocturna Demente, cuya máxima revelación se dará este lunes, al conocer quién está detrás del secuestro de Mateo.

Recordemos que en la etapa inicial de la historia, su personaje -Emiliano Betancourt- fue detenido por la policía como posible sospechoso, ya que tuvo contacto con Salfate, el hombre que tuvo en su poder al niño en los primeros días tras la desaparición.

“Sí, fue el primer sospechoso, pero es tan especial… Tiene una bronca grande con el personaje de Joaquín, y se ha sentido desplazado de la familia por este cuñado. (Su motivación) podrían ser los celos”, dijo respecto a la posibilidad de que sea su rol el verdadero “demente”.

En esa línea, dijo que no creía que Emiliano fuera una mala persona, pero que sí podía despertar dudas en los televidentes por su faceta de drogadicto e impulsivo.

“Él tiene la peor onda con la policía, y además representa una clase alta bastante estúpida, por decirlo de alguna forma, que se siente superior al resto de la gente y habla desde ese lugar que lo encuentro nefasto, pero es encantador. Yo tuve la pega de introducirme ahí”, explicó.

Gonzalo Valenzuela Emiliano
Demente | Mega

La crítica implícita

Según explicó el actor, la forma de ser de Emiliano esconde una crítica “de ser una clase totalmente desvinculada de la realidad”, que está perdida y que no se conecta con nada.

De hecho, apuntó a que su rol no está ni siquiera “en este planeta”, y que “con suerte sabe a quién secuestraron, si está fumando marihuana todo el día”.

“Él claramente es lo que se ha visto hasta ahora. Para Emiliano, que su familia dudara de él fue la peor traición del mundo”, dijo también Valenzuela, añadiendo que su gran desafío en este drama fue aportar la cuota de “humor y relajo” propias de su papel.

“Dentro de este gran drama, de esta tragedia, que haya un personaje fuera de ese tono me parecía muy atractivo. Es el instrumento que desafina, está en otra. No le toma el peso, y eso lo hace ser desconectado y hasta peligroso”, indicó el actor.

Por lo mismo, hizo hincapié en el tema de la salud mental, que de alguna forma se aborda en la teleserie. “Eso es interesante desde el naturalismo con el que estamos contando la historia, porque si no, los personajes quedan en cliché”, explicó Gonzalo.

Y por último añadió: “La impulsividad de Emiliano, por ejemplo, tiene que ver con las adicciones, y por eso se manda cagadas… A sus hermanas las adora, y cuando se entere de que su ‘cuñatzo’ le pega a Flavia, aunque le digan que no haga nada, algo tiene que hacer“, adelantó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demente Mega (@dementemega.tv)