Gran repercusión causaron las declaraciones de la actriz y constituyente Malucha Pinto, luego de que en una entrevista con el programa online Estallido Cultural, se refiriera a la Teletón y al extinto programa Sábado Gigante.

En la instancia, Malucha recordó su paso, en la década de los 80, por el mencionado programa, refiriéndose a su trabajo como actriz de comedia, espacio que igualmente criticó por el sesgo machista y patriarcal que mantuvo por muchos años.

En ese contexto, Patricia Maldonado criticó sus dichos en un nuevo episodio de su programa emitido en YouTube Las indomables, que conduce junto a Catalina Pulido.

“Le voy a recordar algo. La señora Malucha Pinto era totalmente desconocida, era una actriz más del montón. ¿Cómo se hizo conocida? En televisión, en Canal 13, en Sábado Gigante, ¿donde estaban Los Eguiguren?, o sea, Sábado Gigante le dio de comer”, indicó.

Respuesta de Malucha

La integrante de la Convención Constitucional estuvo invitada al podcast La hora mediática, donde aclaró sus dichos sobre la Teletón y Sábado Gigante, además de responderle duramente a Patricia Maldonado.

“Nadie me ha dado de comer, me he esforzado y trabajo desde los 17 años. La única que se ha dado de comer soy yo misma. Además, quien me contrató no fue Don Francisco, fue Canal13”, dijo.

“Creo que está tan mal puesto el lugar del trabajo que creemos que la persona que nos emplea nos hace un favor, el que nos da de comer, entonces, ¿qué tenemos que hacer? ¿chuparle las patas? ¿besarle las patas? ¡No!”, añadió.

Malucha también criticó el público apoyo de Maldonado al régimen militar. “Una persona que usa como joyita un corvo en su cuello, al lado de su corazón, es una persona que honra los horrores que pasaron en dictadura”, señaló.

“Manuel Guerrero, Santiago Natino y Parada fueron degollados con un corvo y ese corvo ella lo lleva en su pecho, entonces es una persona con la que yo no quiero tener ninguna relación”, complementó.

Asimismo, sobre la Teletón aclaró que “desgraciadamente los chilenos y chilenas nos informamos de los titulares. Aquí hubo un titular que decía Malucha Pinto se va en contra de la Teletón y Don Francisco. Pero ese es el titular y si tú lees el artículo, te vas a dar cuenta que no tiene nada que ver con lo que el titular dice”.

“Tengo reparos respecto a este gran show mediático que se hace. Que durante 2 días estamos viendo este espectáculo de algún modo. Pero el resto de los 12 meses del año qué es lo que pasa, no hay campañas de prevención, de promoción de la inclusión, de respeto a la diversidad”, cerró.

Puedes revisar el programa completo en el siguiente link.