Entretención y Espectáculos

2021-08-09T00:52:51-04:00 09 agosto, 2021, a las 00:52Publicado por: Pía Castro

Actriz y constituyente Malucha Pinto señaló que la Teletón ya "cumplió su rol" y no debería seguir

Malucha Pinto Teletón
Agencia UNO

La actriz Malucha Pinto estuvo como invitada la semana pasada en el programa online Estallido Cultural, donde conversó con Nicole Pastene y Nelson Osses.

En la instancia, la actual constituyente recordó su paso -en la década de los ochenta- por el programa Sábado Gigante, que criticó por el sesgo machista y patriarcal que mantuvo por muchos años.

“Tengo miles de reparos al respecto, en el trato a las mujeres. Ahora, también, pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual y, bueno, Don Francisco era parte de eso, evidentemente”, indicó Malucha.

Según consignó BioBioChile, la entrevista dio paso al análisis del rol de Mario Kreutzberger como líder y rostro emblemático de la Teletón, momento en que la intérprete que hoy en día forma parte de La torre de Mabel manifestó una polémica opinión.

Estallido Cultural Malucha Pinto

Captura | Estallido Cultural

Escenario distinto

La Teletón cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima”, sostuvo.

“Después fue haciendo un cambio, claramente, pero visibilizó el mundo de la discapacidad y la gente comenzó a verlo una vez al año desde sus pantallas. Por otro lado, no había un Estado que construyera centros y programas para personas en situación de discapacidad y la Teletón lo hizo”, destacó la actriz en el lado positivo.

Sin embargo, añadió que el país va cambiando “y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente”.

Recordemos que Malucha Pinto tiene un hijo llamado Tomás, de 31 años, que tiene parálisis cerebral y epilepsia severa, por lo que la dramaturga conoce de cerca el tema.

“Todos los años es un desafío. Todas las mañanas, cuando voy a la pieza del Tomy, tengo un momento de decir ‘¿Estará vivo?’. Pero también aprendes a vivir con eso, porque esa plena conciencia del fin también estructura tu vida”, reconoció en una reciente entrevista con Martín Cárcamo para el programa De tú a tú.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5