Una enorme polémica generaron las declaraciones de la constituyente Malucha Pinto en el programa Estallido cultural.

“Hoy estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente”, dijo.

Además, la actriz se refirió a Mario Kreutzberger, en referencia al recordado programa de Canal 13 Sábado Gigante. “Tuvo un sesgo machista, súper patriarcal, con la que tengo miles de críticas y reparos al respecto, en el trato a las mujeres”, señaló.

“Ahora, también, pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual. Y bueno, Don Francisco era parte de eso, evidentemente”, indicó.

“Nunca hay que morder la mano”

En ese contexto, Patricia Maldonado realizó una dura crítica en contra de Malucha Pinto en un nuevo episodio de su programa emitido en YouTube Las Indomables.

“No me vas a decir que tú tienes muchas luces po’, mijita, es cuestión de mirarte la cara, de una amargura patética”, comenzó relatando.

Posteriormente, la expanelista de Mucho Gusto se refirió a la participación de la constituyente en el programa de Don Francisco.

“Le voy a recordar algo. La señora Malucha Pinto era totalmente desconocida, era una actriz más del montón. ¿Cómo se hizo conocida? En televisión, en Canal 13, en Sábado Gigante, donde estaban Los Eguiguren, o sea, Sábado Gigante le dio de comer”, indicó.

Finalmente, Maldonado afirmó que “cuando en una parte te dan de comer, nunca hay que morder la mano, la vida tiene muchas vueltas”.

“Entonces, cuando tú dices patriarcal y machista con respecto al trato con las mujeres, ¿te costó mucho abrir la boca? O sea tú fuiste cómplice”, concluyó.