Un futuro más bien incierto es el que por segundo año consecutivo tiene la realización del Festival de Viña del Mar 2022.

Lo anterior, pues pese a que los contagios de COVID-19 han disminuido, aún no sería seguro que pueda regresar el certamen viñamarino por la cantidad de casos de variante Delta.

A ello, se suma la serie de investigaciones en el municipio de la ciudad jardín en relación a los fondos municipales, que estarían en grave déficit según señaló hace semanas atrás la alcaldesa Macarena Ripamonti, sobre el periodo anterior a cargo de Virginia Reginato.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Emol, las autoridades comunales y representantes de Canal 13 y TVN, ya habrían iniciado las conversaciones sobre la realización de una próxima edición.

De hecho, el primer encuentro tuvo fecha el pasado 28 de julio al cual asistió la alcaldesa, dos concejales, los respectivos encargados de programación de las señales televisivas, además de administradores municipales, y que habría sido de carácter protocolar.

“En lo sucesivo iremos teniendo diferentes sesiones y les iremos comunicando siempre en forma transparente”, explicó Ripamonti al respecto.

Por ahora, se conoce que esta semana se realizó una segunda reunión en la cual todavía no habría ‘humo blanco’ sobre el certamen viñamarino, aunque tendrían la intención de anunciarlo a fines de este mes.