Este jueves Brasil sufrió uno de los golpes más duros del último tiempo en el escenario televisivo: falleció el aclamado actor Tarcísio Meira.

Puede que el nombre en Chile no sean tan conocido, pero sí es un rostro fácil de identificar. El profesional fue parte de icónicas producciones que fueron transmitidas en el país, y en Brasil fue toda una estrella.

El artista de 85 años hace unos días fue internado tras contagiarse de coronavirus, y lamentablemente este jueves falleció por complicaciones respiratorias.

La noticia causó conmoción en el país vecino, ya que Tarcísio fue hospitalizado junto a su esposa, la también querida actriz Glória Menezes, que afortunadamente pudo salir adelante.

ARCHIVO
ARCHIVO

Destacadísima carrera

Meira dedicó casi 70 años de su vida a las teleseries, pero fue en 1968 que se unió a la cadena de Red Globo donde fue parte de icónicas producciones.

La Guerra de los Sexos (1983), Rueda de Fuego (1986), Cuerpo y Alma (1992), Fiera Herida (1993), Vidas Cruzadas (1994), fueron algunas, siendo una de las más destacadas Señora del Destino, que logró superar los 50 puntos de rating, lo que la posicionó como una de las más vistas en la década del 2000.

También apareció en teleseries más actuales que fueron emitidas en Chile y que tuvieron gran éxito.

Por ejemplo, fue parte de Dos Caras, La Favorita, Cuna de gato e Insensato Corazón. Y de hecho, fue en 2020 que se le vio por última vez en la pantalla criolla cuando apareció en Orgullo y Pasión, teleserie transmitida por Mega.