El Teatro Municipal de Las Condes estrenó hace unos días su primera webserie, llamada De Vivaldis & Pavarottis, que es encabezada por el actor Iván Álvarez de Araya, recordado por su rol en El Reemplazante.

Junto a Karol Blum, Francisco Germain, Oliver Börner, Roxana Naranjo, Gabriela Hidalgo, Elvis Fuentes, Ana María Gazmuri y Fernando Alarcón, el intérprete muestra esta serie de capítulos cortos pensados para ver en cualquier dispositivo móvil.

En conversación con el matinal Nuestra Casa del Canal 9, Álvarez contó detalles de este proyecto: “Es innovador, porque mezcla teatro y cine, una comedia de humor sarcástico político, muy entretenido”.

CANAL 9
CANAL 9

La historia muestra el caso de Peter Vivaldi, un exoperador político acusado de emitir boletas ideológicamente falsas. Por lo mismo, para tener dinero busca vender la casa de la playa de su familia, y justo al intentar hacerlo, se queda en cuarentena con sus cercanos.

Justamente sobre este último tema, Andrés Álvarez de Araya comenta que todo fue grabado en pandemia, en un contexto muy distinto al que por ejemplo vivió en El Reemplazante.

“Son polos opuestos. Todo esto está grabado dentro de un teatro, todos los exteriores, lo que se ve, es proyectado por una pantalla led. Es un experimento increíble, que fue grabado en un teatro vacío. Además en pandemia, nos hacíamos PCR y estamos atentos, porque si uno salía positivo ahí quedaba la serie”, relató el intérprete.

Complejo desafío

Pero además del desafío de grabar en cuarentena, el actor cuenta que tuvo un desafío personal importante: para interpretar al personaje de Peter Vivaldi debía subir 8 kilos.

Por lo mismo, Iván confiesa que no fue fácil este proceso: “Esa guatita no es falsa, lo que se ve ahí es de verdad (…) Uno tiene la fantasía de ser como Gary Oldman o Robert de Niro, con todo lo salvaje, pero no es para nada fácil. No podemos compararnos con esa industria que tiene un equipo de cinco personas, de doctores y personal trainers al lado tuyo. Aquí fue más latino”.

Ahora para el actor lo más difícil ha sido bajar de peso, pero como volvió a su casa en Puerto Montt, se daría el tiempo para recuperar su antigua figura.

De todas formas, el intérprete quedó feliz con la webserie, sobre todo por trabajar con un elenco que contó con figuras jóvenes, como Francisco Germain y Oliver Börner.

“Hubo una simbiosis maravillosa, aprendimos mucho, yo aprendí muchísimo de ellos y espero que ellos también de mí. Me encantó trabajar con el Oliver, vivimos escenas muy emotivas”, sentenció.