Este jueves, el cantante y exparticipante del programa Rojo, Luis David, preocupó en redes sociales, al anunciar que fue diagnosticado con diabetes, entregando una profunda reflexión al respecto.

Y a caídas es como aprendemos lecciones (…) Desde hoy me acompaña la conocida Diabetes 1, silenciosa pero complicada. De no ser tan terco y aceptar ir al doctor podría haber sido otra la historia”, escribió el querido intérprete en su cuenta de Instagram.

En Página 7 nos comunicados con él para saber más detalles respecto a su estado de salud, el cual comenzó a complicarse el día 27 de julio, pero que días antes arrojó algunas señales de lo que vendría.

Tenía dolores de cabeza y sentía el cuerpo muy cansado, algo muy extraño en mí, porque siempre ando enérgico. Me aguanté el dolor de cabeza, tomando paracetamol. Pensé que se me podía pasar, pero empezó a incrementarse”, comienza contando a nuestro medio.

Luis David señala que llegó a su trabajo el día 27 de julio “y a las dos horas estaba diciendo que necesitaba ir al hospital, porque tenía náuseas, mucho mareo y el dolor de cabeza no paraba“, señaló, agregando que incluso pensó que podía tratarse de COVID.

Al llegar a la clínica le realizaron una prueba de glicemia, la cual arrojó un resultado muy elevado. “Me pusieron las vías y me internaron en el hospital para nivelarme, porque estaba súper complicado“, cuenta el joven de 21 años, que este jueves pasó su tercera noche internado.

Respecto a cuál fue su reacción cuando le contaron que tenía diabetes, Luis David cuenta que “me costó asimilar a qué me voy a enfrentar. Ahora me siento mejor, porque estoy en el hospital, pero no sé cómo funcionaré en el día a día”, afirma, mostrándose algo inquieto y agregando también que en su familia ya había antecedentes de dicha enfermedad.

¿Cuál fue la reacción de sus padres, que viajaron a verlo a Atacama? “Mi mamá apenas supo, se las lloró todas, no lo podía creer, no esperaba que pasara y se lo tomó con mucha pena y mi papá también estaba súper preocupado”, señala Luis David, quien ha recibido el cariño de mucha gente, también de sus excompañeros de Rojo.

Luis David
Luis David | Instagram

Me han dado harto apoyo por redes sociales. No somos mucho de llamarnos, pero se agradece”, indica.

Su vida en el norte

Hace cinco meses que el exchico Rojo dejó su hogar en Limache, para irse a vivir al norte del país, específicamente a Copiapó, región de Atacama, un cambio que, confiesa, le sirvió para “limpiarse” de algunas experiencias.

“Me vine para acá a limpiarme un poco, porque estaba pasando por una situación depresiva en Limache. Me tocó un poco asimilar el tema de la pandemia, tuve un par de problemas y decidí venirme para acá, donde he recargado energías”, señala a nuestro portal.

Allá, el intérprete ha tenido que reinventarse, luego que la pandemia paralizara el mundo de las artes y los espectáculos, por lo que actualmente se desempeña como guardia y en un taller automotriz.

Me dedico a pulir autos, a vaporizarlos, lo que siempre he hecho, desde antes que estuviera en Rojo“, asevera, aunque paralelamente ha aprovechado el tiempo lejos de la escena musical, para componer.

“He estado más relajado acá en el norte, me ha servido harto para nutrirme, para estar más concentrado, programando mucho lo que quiero hacer a futuro, que es la música. Han sido meses en mi vida de cambios bruscos“, reflexiona.

Por lo pronto, este 19 de agosto, Luis David, junto a otro exparticipante del programa, Felipe Galindo, lanzarán un EP, llamado ‘Renacer’, el cual estará disponibles en las plataformas digitales.

Por último, aprovecha de hacer un llamado, producto de todo lo que está viviendo respecto a su salud: “Manténgase al día con los exámenes, no pasen por alto estas cosas, porque puede pasarle a cualquiera. Yo ni siquiera lo pensé y estuve en un momento muy complicado”, cierra.