Fue este martes que se realizó el funeral de Claudio Valdés, ‘El Gitano’, que falleció el pasado fin de semana en un accidente automovilístico en la autopista de Talcahuano-Concepción, donde también murió su polola.

En este contexto, distintas personas que fueron cercanas al cantante han revelado historias desconocidas de su vida. Eso fue lo justamente hizo hace unos días Jorge Portugueiz, su exmánager.

En conversación con Humberto Sichel en Contigo en directo, Portugueiz aseguró que muy pocas personas saben de una situación que ocurrió el día después de la final de Talento Chileno, donde ‘El Gitano’ participó.

“Todo el mundo dice que Claudio fue el segundo en el programa Talento Chileno. Nosotros tenemos una anécdota muy linda con eso. Yo trabajé en Chilevisión durante muchos años. Y me tocó a mí ser la persona que veía la parte de la mensajería de texto en los concursos de Chilevisión”, partió diciendo el invitado.

Si recordamos, fue Camila Silva la que se quedó con el primer lugar del programa de talentos, mientras que Valdés se quedó con el segundo puesto.

Claro que según el productor, este resultado pudo haber cambiado: “La mensajería de texto es como una carretera. Cuando hay mucho volumen, genera un taco. Y esa noche, a las 12:30, cuando terminó la votación, estando con el notario público, con la producción del programa revisamos la votación y efectivamente Camila Silva ganaba por 120 mil votos, Claudio 90 mil, Luis (el otro competidor) 50 mil y ahí cerramos la votación”.

Sin embargo, Portugueiz dice que al día siguiente, cuando revisó nuevamente las votaciones, se percató que ingresaron cerca de 440 mil de preferencias favor del ‘Gitano’, por lo que si se hubiese extendido el proceso de elección del favorito, Valdés podría haber ganado.

“Al tiempo después yo le conté esto a Claudio. Le dije que ‘la realidad es que tú realmente ganaste este programa. ¿Te interesa contarlo?’. Y Claudio me dijo no. ‘La realidad es que yo con el segundo lugar fui feliz. Me quedo contento con saber que realmente gané el programa aunque nadie lo supo’. Esa humildad de Claudio es lo que yo creo que lo llevó a ser una persona muy distinta”, recordó el exmánager.