Entretención y Espectáculos

2021-07-27T19:40:01-04:00 27 julio, 2021, a las 19:40Publicado por: Francisco Quiñones

Doble de Marc Anthony y cómo fue dejar su trabajo de temporero por ‘Yo Soy’: “La música es mi sueño”

Fermín Opazo | Instagram
Fermín Opazo | Instagram

Uno de los concursantes que cada semana sorprende no solo al jurado de Yo Soy, sino que también a los televidentes, es Fermín Opazo.

El imitador de Marc Anthony se ganó un espacio entre los mejores dobles de Chile, es por esto que logró el segundo lugar en la tercera temporada del estelar de Chilevisión, y actualmente también está participando en su edición ‘All Stars’.

La carrera del artista oriundo de Chillán se ha gestado con un enorme esfuerzo, así detalló el propio cantante en conversación con Página 7. “Cuando había momentos malos económicamente, recurría al trabajo de temporero. Por ejemplo llegó la pandemia, los recursos que tenía se comenzaron a acabar, y volví al mundo del campo con mi mamá”, relató.

“En esa época aparece una publicidad en la televisión de Yo Soy, estaba en mi casa y pensé en inscribirme”, afirmó.

Pese a que cercanos “dudaron” de su éxito en el programa, el imitador se atrevió para “poder explotar más mi personaje. Mandé un video en octubre, y en noviembre me llamaron para que en diciembre hiciera el casting”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FERMIN OPAZO (@tributomarc_chile)

“Bonitos recuerdos”

Entre su labor en la tierra y presentación en el estelar, Opazo aclaro que “terminé de trabajar en mi última jornada como temporero, ya que solamente es de verano, entonces hasta marzo llegué”.

“A fines de abril ya tenía casi cuatro meses en Yo Soy, entonces me enfoqué netamente en el programa, pero nunca renuncié al trabajo”, indicó.

Sobre su época en el campo, el declaró que tiene “bonitos recuerdos”, ya que pese a ser de mucho esfuerzo físico, “tiene el otro lado de que al terminar, te vas a tu casa y no piensas que harás el otro día. Eso es lo que extraño, no es una labor de estar encerrado entre cuatro paredes”, confesó.

Sin embargo, tal como reveló el imitador, “el que nace chicharra muere cantando”, es por esto que luego que se abrió una oportunidad en la televisión, ahora solo piensa en los escenarios. “De niño la música siempre ha sido mi sueño. Nunca imaginé que iba a lograr imitar a Marc Anthony”, dijo.

Futuros proyectos

“Trabajé de panadero, de cargador de camiones, pero siempre mi objetivo fue ser reconocido por mi arte y poder vivir de aquello. Muchas veces renuncié a mis trabajos para dedicarme a cantar”, aseveró.

Finalmente, y con respecto a su participación en Yo Soy All Stars, Fermín manifestó que “es como empezar de cero”, pero “me siento cómodo. Los de la tercera temporada ya veníamos hace muchos meses en pantalla, los otros compañeros que llegaron vienen de otros escenarios, ambientándose a otra estructura del programa, pero estoy tranquilo”.

“Por ahí han salido algunos shows privados, con las medidas de resguardos pertinentes. Eso me ha generado un poco de ingresos. Si todo sale bien debería continuar con mi carrera musical”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FERMIN OPAZO (@tributomarc_chile)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5