Entretención y Espectáculos

2021-10-26T18:53:10-03:00 26 Octubre, 2021, a las 18:53Publicado por: Francisco Quiñones

Mon Laferte en Yo Soy detalló su dura lucha contra la depresión: relató el “peor momento” de su vida

Camila Chacón | Instagram
Camila Chacón | Instagram

Durante este lunes se emitió el gran cierre de Yo Soy All Stars, en donde seis destacados imitadores se la jugaron para ganar el millonario premio que entregaba Chilevisión.

Tras una reñida votación, el ganador del programa fue Fermín Opazo, quien interpretó a Marc Anthony.

En ese contexto, una de las finalistas fue Mon Laferte (Camila Chacón), quien tras conseguir el sexto lugar con un 9,18%, conversó con Página 7 para analizar su paso por el estelar musical.

“Me sentí excelente, creo que siempre me construí como una persona honesta, que decía siempre lo que le estaba pasando, y así lo hice en el escenario”, comenzó relatando.

Sobre lo aprendido en el espacio, la artista manifestó que “para mí fue una plataforma, me lanzó al cielo, y también de alguna manera se entregó un mensaje bonito de lo que es construir un artista”.

¿Cuáles son los futuros proyectos de Camila Chacón?

En esa misma línea, la imitadora reveló sus futuros proyectos. “Siempre estoy cambiando de rubro, incluso he madurado harto gracias a Yo Soy, pero ya mi corazón está diciendo que busque otra cosa”, indicó.

“Siempre va a estar presente el tributo, pero ya es el momento de comenzar el camino con mi propia identidad”, afirmó.

Además, complementó que “empezamos a revisar mis primeras composiciones, estoy ya pensando en lanzar mi canal de YouTube, y se viene probablemente la participación en otro programa pero como Camila Chachón”.

“En estos días, llegó lo que estaba esperando, fue muy fuerte. Estoy muy ansiosa, y espero que también guste”, puntualizó.

La dura lucha contra la depresión

Sin embargo, no todo ha sido fácil en la vida para la imitadora, ya que recordó un complejo momento antes de ingresar a Yo Soy.

“Siempre de niña soñé con ser bailarina, y estudié danza hasta segundo año en la Escuela Espiral que es muy conocida. Pero después tuve un problema íntimo muy fuerte, y caí en depresión, y junto con esto llegó la cuarentena y ahí tuve una subida de peso muy grande”, confesó.

Agregando a lo anterior, Camila mencionó que “fue un golpe a mi identidad y autoestima, porque te enseñan que las mujeres tienen que ser de cierta manera y más encima yo salía en televisión, entonces el prejuicio era mucho más enorme”.

“Me sirvió para mantener mi discurso feminista de que la mujer es mujer como es, y era fuerte porque imitaba a una artista que es delgada, yo pesaba mucho más que ella, pero aun así nunca fue un límite para detenerme a cumplir mi sueño”, señaló.

“El peor momento de mi vida”

Con respecto a cómo sobrellevó dicha enfermedad mientras participaba en Yo Soy, la artista nacional detalló que “me enfrenté a un programa difícil en el peor momento de mi vida”.

“Me pasó que apenas se acabaron las grabaciones, me bajó la depresión mal, estuve con ansiedad e ideas suicidas, me enfrenté a un momento difícil”, comentó.

Finalmente, la doble de Mon Laferte aprovechó de reflexionar que “hablar de depresión es complicado, sigue siendo un tabú, soy afortunada de estar en una generación que conversa del tema, aunque aún no se cuenta fácilmente”.

“Es una lucha constante y lenta, de muchas caídas, no es una recuperación diagonal, es como una montaña. Yo creo que en un momento uno aprende a vivir con eso. Le digo a las personas que las entiendo absolutamente, que se apoyen en sus cercanos y que se den el tiempo de explicar lo que les pasa”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5