Un gran impacto generó el repentino fallecimiento de Claudio Valdés, conocido como ‘El Gitano’, quien perdió la vida durante la madrugada del domingo 25 de julio en un accidente vehicular.

El músico fue uno de los involucrados en el grave hecho sucedido en la Autopista Concepción-Talcahuano, donde el auto donde transitaba el músico volcó. Todo terminó con tres personas muertas, entre ellas el cantante.

En ese contexto, en Bienvenidos se contactaron con el periodista Gabriel Hernández, quien se encontraba en la Población O’higgins, lugar en donde se realiza el funeral del intérprete.

Fue ahí que conversaron con Sandra Illesca, tía de ‘El Gitano’. “Estamos muy mal con el fallecimiento, aún pensamos que esto es una mentira”, comenzó.

“Mi cuñada está mal, no sabemos cómo superar este tema, pero ya de a poco vamos a ir superando que Claudio no va a estar con nosotros”, dijo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Hizo realidad su sueño”

Sobre su comportamiento cotidiano, la mujer detalló que “él era una persona alegre, cuando llegaba a la casa se reía con las canciones, siempre contento, nunca estaba enojado. Era muy unido a su familia, a amigos, le gustaba salir”.

Con respecto al origen artístico de Valdés, Sandra manifestó que “le gustaba la música, porque yo escuchaba mucho, se relacionaba bastante con los gitanos, andaba de aquí para allá, y ahí empezó su interés”.

“Claudio empezó en las micros desde muy pequeño, a los 12 o 13 años, le iba súper bien, ya todos lo conocían”, indicó.

Finalmente, afirmó que “la gente pensaba que era ‘paisano’, pero él se creía el cuento. Él siempre dijo que iba a salir en televisión y lo logró. Hizo realidad su sueño”.

“Estaba grabando su último CD, no sé si habrá salido al aire, más allá no tengo información, ya que no conversábamos de ello, pues era su trabajo, dejaba de lado ese tema con la familia”, cerró Illesca, quien posteriormente no pudo continuar con la entrevista, pues afirmó que se encontraba muy afectada.