Si hay una participante que se destacó en la tercera temporada de Yo Soy fue Betzabeth Ortega, quien interpreta a Karol G en el programa de CHV, imitación con la cual llegó hasta la semifinal, convirtiéndose en la única mujer en dicha instancia.

Ahora, la ‘Bichota’ chilena aceptó el desafío de integrar el cuarto ciclo del espacio de talentos, denominado ‘All Stars’, en donde, confiesa, prefiere no hacerse expectativas.

Creo que la magia es que fluya, no saber, que sea incierto y tratar de entregar lo mejor y que eso se vea reflejado en pantalla”, cuenta la cantante a Página 7.

Asimismo, repasa junto a nuestro medio, cómo llegó a convertirse en la doble de la artista colombiana hace más o menos un año.

Nunca pensé en hacerlo. Siempre lo tenía como en secreto y cuando se dio esta oportunidad, dije ‘¿por qué no? A mí me gusta ella, me identifico con ella, con el estilo, todo. Yo me lo tomo con mucho respeto”, dijo sobre su imitación en el programa, la cual estuvo motivada por su gran motor en la vida: su hijo.

Mi motivación siempre ha sido mi hijo. Soy una mamá luchona, esa es la verdad”, reconoce Ortega, quien además del programa realiza varias tareas para poder mantenerse: “Voy al canal, hago mis pegas por aquí por allá, uno que otro evento. También me gusta vender cositas, soy bien ‘turca’ para mis cosas”, agregó.

Y para sorpresa de muchos, la doble de Karol G no siempre tuvo la música como su norte, ya que se tituló de técnico jurídico, carrera que ejerció durante un tiempo, pero que luego cambió por su verdadera pasión.

“Yo estudié otra carrera nada que ver. Trabajé en una constructora, en el área legal”, admitió a nuestro portal, aunque, aseguró entre risas que abandonó dicha profesión, porque “no quiero más problemas en mi vida”, añadió.

yo soy karol g
Cedida a Página 7

“Me pagaba mis clases sola. Desde los 16 años que trabajo y me costeo todo sola. Nadie me ha venido a regalar nada, me he sacado la cresta para tener mis cosas, para darle a mi hijo y me siento orgullosa de esta etapa y de lo que venga para adelante”, contó.

Y sus inicios en la música vinieron desde abajo, literalmente, ya que comenzó cantando en el Metro de Santiago. “Me daba lo mismo en qué lugar iba a cantar, pero quería cantar. El Metro fue mi gran apoyo hace cuatro años atrás. Actualmente no he podido ir por el COVID, porque tengo que cuidarme para las grabaciones de Yo Soy All Stars“, señala.

Paridad, críticas y planes

Hace pocos días, Camila Chacón -imitadora de Mon Laferte- manifestó que faltaba paridad en el programa: “Han llegado muy pocas mujeres al programa (…) y no es porque no las hay, sino que no las consideraron. Falta un cambio de switch”, dijo en aquella oportunidad, palabras que respaldó Betzabeth.

“Las mujeres tenemos que entregar bastante y no es fácil, porque tenemos miles de cosas más que hacer. Somos artistas, dueñas de casa… es importante que se les dé el espacio a las mujeres. Las chilenas estamos empoderándonos y esforzándonos para que las cosas sean igualitarias y en estos medios también debería ser así”, aseguró.

yo soy karol g
Cedida a Página 7

Y dentro de las cosas difíciles que ha tenido que sortear la Karol G criolla están las frustraciones, cuando debe ir a galas de eliminación. Aunque de todas formas le ve el lado positivo a este adverso panorama.

“La gala de eliminación te hace mucho más fuerte para poder salir de ahí. Si me achaco, me vuelvo a parar, lo vuelvo a intentar y a dar lo mejor, tomando todos los tips”, afirmó la intérprete, quien no eludió las críticas a las que muchas veces se ven expuestos los participantes de Yo Soy en redes sociales.

¿Qué hace ella con esas críticas? “Yo no veo ninguna otra red social que no sea mi Instagram (@doblekarolg.chilee), me dedico solo a perfeccionarme en lo mío. No tengo nada en contra de los comentarios, son respetables, porque es la opinión de cada persona, pero yo no vivo de eso. La gente que me conoce, que ha visto este esfuerzo, sabe cómo soy, que no busco negatividad para nadie”, aclaró.

Por último, Ortega se refirió a sus planes una vez que concluya su paso por el estelar de CHV: “Tengo unas sorpresas que ya se van a saber, pero estoy tranquila, voy paso a paso y se van a ir dando las cosas que me he propuesto realizar. Se viene algo muy bueno de aquí a fin de año”, indicó.

¿Se refiere a algún disco o single propio? “Todo puede ser”, dijo, jugando al misterio.