Una dolorosa baja se informó este martes en Yo Soy, luego de que el imitador de Steve Perry, Nicolás Cid, comunicara su renuncia al programa debido a un complejo problema de salud.

La noticia la dio a conocer el ganador de la tercera temporada luego de su presentación en el espacio televisivo, donde precisó que pronto debe someterse a una cirugía puesto que le detectaron cáncer a la tiroides.

“Hace cuatro meses me diagnosticaron cáncer a la tiroides, entonces me veo en la necesidad de realizarme una cirugía luego, ya me está afectando en la performance también y quiero enfocar la energía para dedicarme a ello, para mejorarme pronto y estar al 100% con toda la gente que le gustan las canciones de Journey”, comentó.

El relato de Nicolás impactó al jurado, quienes le dedicaron sentidas palabras y le desearon una pronta mejoría. “Quedé mal. Solo decirte que te deseo lo mejor del mundo, sé que va a salir todo bien, aférrate a la mano de Dios, voy a orar mucho por ti y vamos para adelante. Te vamos a extrañar”, expresó Myriam Hernández.

En tanto, Cristián Riquelme sostuvo: “Quedé en shock, no tenía idea de esto. La salud es lo primero pero igual me duele que te vayas porque eres un tremendo participante, creo que el público te premió bien, pero si te vas que todo te resulte bien”.

A su vez, Antonio Vodanovic también tuvo palabras para el imitador, haciendo énfasis en su impecable participación en el programa. “Una pérdida en lo personal, te tenemos una alta estima como ser humano y una tremenda admiración como cantante (…) Tremenda presentación”, comentó.

Imitador de Steve Perry dio las gracias

Tras las palabras del jurado, el artista aseveró que no había querido comentar su situación para competir de igual a igual con el resto de sus compañeros.

“El tema del oído era algo complejo, han sido tres meses súper duros para poder estar acá, poder llegar hasta acá, estar en la final, por eso ganar me generó muchos sentimientos encontrados también, pero estoy de la mano de Dios, de toda mi gente, toda mi familia que me está apoyando y sé que más pronto que tarde voy a estar de vuelta en los escenarios donde tanto me esperan”, sentenció.