Desde su debut en Yo Soy, Camila Chacón se ha convertido en una de las favoritas del público por el evidente parecido físico con Mon Laferte, a esto se le suma la potente voz que se asemeja a la intérprete nacional.

Tras el cambio de formato, en donde invitaron a los más destacados participantes de los tres ciclos y teniendo una temática por equipos, la imitadora ha recibido buenas críticas del jurado, incluso en la gala del pasado jueves 8 de julio, se convirtió en la mejor de su grupo.

En conversación con Página 7, Chacón detalló cómo ha sido su preparación. “Estoy disfrutando el proceso, ahora fijándome mucho en la voz porque es más profesional y yo soy hija del trabajo duro, no tengo escuela”, comenzó.

Para la artista, una de las cosas que la tiene más contenta de los cambios que introdujo el programa de Chilevisión, fue que ahora es “como un deporte colectivo, lo cual me gusta desde pequeña, me motiva trabajar más en equipo”.

“Por lo que vi en esta temporada y he tratado de entender, ya que hay cosas que aún no están claras, hasta para nosotros sigue siendo sorpresa, yo creo que el que se equivoca se va, da lo mismo la trayectoria”, expresó.

Captura | CHV
Captura | CHV

“No las consideraron”

Sin embargo, para la cantante existe una cierta “desvalorización con intención o no”, ya que “han llegado muy pocas mujeres al programa, en la tercera temporada eliminaron a casi todas, y creo que falta un cambio de switch porque no encuentro que seamos débiles, ya que hay personajes muy fuertes”.

Además, Camila reveló uno de sus principales anhelos: “Me gustaría ser la primera que gane un concurso de talento en Chile, eso no pasa hace más de 15 años”.

“Creo que nos ven de una manera pasiva, y en realidad podemos alcanzar un nivel igual e incluso mejor que cualquier otro personaje que esté ahí. Y no es porque no las hay, solo que no las consideraron”, cerró.

Cabe señalar que de los 60 concursantes que comenzaron en Yo Soy All Stars, la presencia femenina alcanza solo un 20% con 12 participantes mujeres.

Captura | CHV
Captura | CHV