Duras críticas recibió la jornada de este martes la animadora Claudia Conserva en Milf, luego de que se refiriera a personas afrodescendientes como “gente ‘de color'”.

Dicha situación se generó mientras la conductora contaba la historia de una mujer de 94 años que decidió entrar por primera vez a una tienda de vestidos de novia, ya que cuando contrajo matrimonio el racismo era muy crudo en Estados Unidos.

“Es una señora ‘de color’ y ella es negra, linda, preciosa, se iba a casar en el año 52 pero el tema del racismo era muy duro y nunca la dejaron a entrar a una tienda para comprarse el vestido que ella quería”, relató.

Lo anterior, llevó a que en redes sociales de inmediato cuestionaran a Conserva y la tildaran de racista, aseverando que la forma correcta de referirse a la persona era ‘afrodescendiente’ y no ‘de color’, puesto que esta última frase se considera una falta de respeto.

Eso sí, la animadora minutos más tarde se refirió a las críticas y dio de inmediato las explicaciones correspondientes. “No sé en qué en red social pero hinchan que dije que la persona era ‘de color’ ¿cómo se dice? Es como si yo me ofendiera que me dijeran blanca, clara”, dijo.

“Yo te prometo que dije ‘gente de color’ y todos empiezan pero cómo, y después ¿qué se dice? ‘un negro’, empiezan ‘le dijo negro’, entonces no sé”, añadió.

Captura | TV+
Captura | TV+

En la misma línea, Claudia insistió en que su referencia no era con mala intención. “Lo hago muy desde la igualdad, es como si me ofendiera que me dijeran ‘blanca’, ‘amarilla’ o ‘rosada’, no sé como que no es tema, pero hay gente que sí repara, entonces que nos diga cómo se dice”, continuó.

Claudia Conserva respondió a las críticas

“Las nuevas generaciones me gustan porque son súper estrictas y no te dejan pasar una en las formas de referirse, no solo a las personas ‘de color’ o afrodescendientes, si no también a personas con un montón de situaciones. Tenemos que ir aprendiendo y educándonos entre todos”, sentenció minutos más tarde.

Cabe señalar, que así como la conductora recibió críticas, hubo personas que respaldaron su forma de expresarse, haciendo énfasis en que hoy las personas están “muy sensibles”.

Revisa los comentarios sobre la polémica a continuación: