Una pregunta de las que uno piensa que ya no se hacen, tuvo lugar en un improvisado punto de prensa del precandidato presidencial Mario Desbordes, tras ejercer su derecho a voto este domingo.

Y es que la carta de Renovación Nacional tuvo que enfrentar la insólita consulta de un periodista de CQC, que dejó a todos los presentes un tanto espantados.

Las críticas también se trasladaron a redes sociales, luego que el momento se viralizara en Twitter. “¿Qué se siente ser el único candidato de tez morena de la derecha?”, fue la pregunta que lo descolocó en vivo, ante lo cual decidió no contestar.

En ese contexto, Pablo Mackenna, exanimador del mencionado programa, fue el invitado a Noches Velvet, espacio que conduce Fran García-Huidobro.

Ahí el periodista abordó el tema y analizó el rol del espacio, que actualmente se transmite de forma online por la compañía de telefonía móvil Wom.

“CQC derivó en un programa de internet que solo aparece para las elecciones. Eso es un asunto que hace Wom con ‘Cuchillo’ Eyzaguirre. Yo estoy desmarcado de él hace mucho tiempo”, dijo Mackenna, recordando cuando se alejó del comunicador cuando acusó a una asesora del hogar de robo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Velvet (@revista_velvet)

“A mí me interesa el humor, esa herramienta es fundamental. Creo que un mundo sin humor es lo más cercano al desfiladero que estamos”, agregó.

Asimismo, se refirió al espacio que animó junto a Nicolás Larraín y Felipe Bianchi en Mega. “Yo estoy seguro que el programa que hacíamos no se puede hacer porque éramos unos imbéciles”, dijo.

Fue en ese momento que el también poeta lanzó una dura autocrítica: “Jugábamos en unos limites que aprendimos a controlar. Nos reíamos de todos, de las mujeres. Está bien reírse del político que te roba, pero no de gente de la tele que no le había hecho daño a nadie”, sostuvo.

Consignar que Pablo anima el programa Los Conductores, que se transmite por Vía X y donde se reencontró con Felipe Bianchi y Nicolás Larraín.