Una polémica pregunta recibió la mañana de este domingo el candidato presidencial Mario Desbordes, luego de que votara en su local correspondiente.

Lo anterior, luego de que un periodista de CQC hiciera alusión a que el presidente de Renovación Nacional, fuese el único candidato de tez morena.

“¿Qué se siente ser el único candidato de tez morena de la derecha?”, fue la pregunta que lo descolocó en vivo a Desbordes y la cual declinó responder, para que luego interviniera otra periodista quien le consultó si apoyaría al ganador del pacto de Chile Vamos.

“Aquí no hay una lucha de clases entre los candidatos de centro derecha. Somos todos personas. Y los cuatro candidatos somos representantes con los matices que tenemos, de una coalición que es amplia y tolerante en la diversidad”, dijo.

Desbordes respondió

No obstante, tras reconocer su derrota ante Sebastián Sichel, el candidato fue consultado sobre cuál era su perspectiva ante la polémica interrogante, la cual calificó como “una ordinariez”.

“Los maleducados de su programa, con mi hija de ocho años, me faltaron el respeto en la mañana, así que que le vaya bien”, comenzó señalando según recogió BioBioChile y añadió: “Fue una ordinariez. Yo espero que no sea periodista, porque la verdad es que ni siquiera da para los mínimos éticos de un profesional lo que hizo esta gente en la mañana”.

Cabe señalar, que Desbordes también expresó su repudio a la pregunta del profesional en su cuenta de Twitter, donde hizo énfasis en el episodio. “Lamentable espectáculo de pseudos periodistas que intentan provocar, faltando el respeto. Mal CQC”, esbozó.