Entretención y Espectáculos

2021-06-30T10:20:26-04:00 30 junio, 2021, a las 10:20Publicado por: Herman Cordero

Mark González confesó que se quebró al saber actitud que tomó su hijo durante ataque: "Me mató"

CANAL 13
CANAL 13

A días del ataque sufrido en el cerro Loma Larga, en Lo Barnechea, justo afuera de su condominio, Mark González habló con Tonka Tomicic en Bienvenidos para contar detalles de lo ocurrido.

Tras la formalización de los involucrados, que terminaron con arresto domiciliario, el exfutbolista contó el minuto a minuto de lo que sufrió con su familia el pasado fin de semana.

“Era un día más, justo estábamos con dos amigos y los invitamos a caminar por el cerro. Es más, es bueno aclarar que esto no es propiedad privada. Los que viven en nuestro condominio tienen un acceso al cerro por un portón que está cerrado con llave, y nosotros tenemos permitido entrar”, partió explicando el exseleccionado nacional.

Tras pasar junto sus amigos, sus hijos y Maura Rivera, otra familia que salía del lugar les advirtió que unas personas los amenazaron con balazos, diciéndoles que no podían ingresar.

“No pensé en regresar, porque siempre vamos. Si pasa algo, bueno, nos vamos. Fue ahí que 30 metros más adelante nos encontramos con estas personas que nos empezaron a tirar garabatos. Nunca nos dijeron ‘esto es propiedad privada, váyanse’. Por la forma en cómo estaban diciendo las cosas, pensé que algo podía pasar”, agregó Mark.

Si bien González dijo que su idea principal era calmar la situación, estos hombres llegaron con piedras y con una actitud violenta.

Junto con esto, Mark aclaró de inmediato que su perro en ningún momento mordió a estas personas, desmintiendo el relato del hombre a caballo que acusó que la mascota del exfutbolista había atacado a su nieto, lo que supuestamente habría originado todo.

“No soy la primera persona que pasa esto, me han llegado muchos mensajes de relatos. De hecho, este hombre a caballo, no se ve en las imágenes, pero me han dicho que es muy violento, llegando incluso a perseguir personas con machetes”, dijo el entrevistado.

“Pensé que la vida de mi familia y Maura corrían peligro. Recibió amenazas de muerte, de hecho, en el video se escucha clarito que uno dice ‘te voy a pegar un tiro'”, agregó muy afectado por lo que vivió el fin de semana.

Mark por otro lado contó que apenas se percató que algo podía ocurrir, le dijo a su amiga que se llevara a los niños. Maura en tanto, no quiso salir del lugar para acompañar a su marido.

“No les importó que estuvieran mis hijos, por suerte la amiga que estaba con nosotros se llevó a la niños. Esto no fue una riña, fue un ataque. Yo tuve que empezar a lanzar piedras, para ganar tiempo para que así mi familia pudiera escapar. Si yo hubiera escapado, los atacan a ellos también”, lanzó el exjugador.

El padre de los involucrados estalló todo

Los dos primeros involucrados, más jóvenes, eran los nietos del hombre que llegó a caballo. Sin embargo, luego llegó una cuarta persona, el padre de los que iniciaron todo, directamente a atacar a Mark.

“Esto fue lo mismo que una encerrona, pero con un caballo. Por suerte tenía a mi amigo al lado, que intentó calmar la situación. Yo de verdad pienso que estaban drogados, porque no entendían con nada. Intenté llegar a un acuerdo, pero ellos decían ‘no me importa'”, le relató González a Tonka.

De hecho, el afectado quiso mostrar a las cámaras de Bienvenidos la secuela que dejó el golpe que recibió en su espalda, y que lo dejó con una fractura de vértebra.

CANAL 13

CANAL 13

El exjugador de Universidad Católica también aprovechó de confesar que si bien no lloró inmediatamente después del ataque, sí lo hizo después de enterarse de cómo les había afectado a sus hijos lo ocurrido.

“Lo haría mil veces, porque como papá tengo que defender a mi familia. Tenía que mantenerme fuerte frente a ellos, pero me quebré cuando constaté lesiones. Yo no lo vi, pero me contaron que mi hijo agarró un palo para ir a defenderme. Mi hija que siempre sale a jugar a la plaza, ya no quiere salir de la casa porque hay gente mala afuera”, lanzó emocionado González.

Para cerrar, Mark dijo que esperar que haya cambios en la zona, como delimitaciones para que las familias puedan caminar sin problemas.

“Yo hoy doy gracias entre comillas, que esto me pasó a mí, porque al ser una figura pública puedo dar a conocer lo que viven muchas personas en esta zona, y en todos los cerros de Chile. No te pueden salir persiguiendo con piedrazos, palos o machetes”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5