El pasado domingo Mark González fue agredido por cuidadores de un predio mientras paseaba con su esposa, Maura Rivera, y sus hijos por un cerro de la comuna de Lo Barnechea.

Dicho ataque quedó registrado en un video, en el cual se ve que el exfutbolista fue golpeado con palos y piedras, situación que lo dejó con heridas de gravedad.

En este contexto, Maura Rivera ha alzado la voz sobre lo ocurrido tanto en televisión como en redes sociales, destacando la valentía de su esposo. Pero no ha sido la única que ha hablado.

Gilberto, quien estuvo presente en la riña, dio su versión de lo sucedido en Mucho Gusto y aseguró que cuando se les dijo a Maura y Mark que no podían pasear por el lugar, pues era propiedad privada, este último le ordenó a su perro que atacara.

“A uno de mis nietos le dio una mordida, entonces los chiquillos le iban a pegar al perro y ahí el hombre (Mark) se enojó. Se caldearon los ánimos. Yo venía subiendo cuando pasó todo”, comentó Gilberto, quien en el video se lo ve andando a caballo.

Maura desmiente la versión

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Maura Rivera se refirió a las declaraciones de Gilberto y desmintió el relato respecto a su perro.

“Solo movió la cola y luego arrancó. El señor del caballo que nos agredió dijo en televisión que mi perro lo había atacado, y eso no es así”, partió diciendo la bailarina.

“Mi perro es como un niño, jamás ha visto violencia, entonces para él fue tan impactante como para nosotros. Yo pensé que iba a actuar, pero es un perro demasiado dócil y en el video se ve”, añadió.

Maura también se refirió a la actitud pacífico de su amigo, el bailarín Francisco Chávez, quien también se encontraba en aquel momento con ellos.

“Es súper tranquilo. Agradezco que no haya entrado a la pelea porque todo hubiese sido en contra para nosotros. Tratamos de mantener la paz, pero Mark se llevó la peor parte”, concluyó.

Cabe mencionar que el martes fueron formalizados los tres sujetos detenidos en el marco del ataque a Mark González, por el delito de lesiones graves.

El Ministerio Público informó que dos de ellos quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que el tercer involucrado, un menor de edad, quedó bajo vigilancia del Sename, con arresto domiciliario nocturno y también con prohibición de acercarse al exfutbolista.