Gran revuelo generó la visita del actor español Arón Piper a nuestro país, específicamente a la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía.

Como era de esperarse, las fotografías del actor con sus fans arrasaron en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde el nombre del intérprete de Ander se posicionó en el primer Trending Topic por varias horas.

Sin embargo, también surgieron los cuestionamientos sobre cómo ingresó a Chile, si las fronteras están cerradas para los extranjeros. Ante esta interrogante, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, lo explicó en el balance del pasado lunes.

“Esta persona ingresa primero con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile“, precisó la autoridad.

Considerando lo anterior, el ministerio de Relaciones Exteriores generó la autorización, detalló Martorell, especificando que Piper ingresó a nuestro país el pasado 16 de junio.

“Se le realizó el PCR en el aeropuerto, además de traer su PCR negativo de 72 horas antes. Ese PCR le da negativo (en Chile), pero sin perjuicio de eso estuvo 10 días en la residencia sanitaria“, precisó.

De ese modo, una vez terminado el periodo, Piper pudo viajar con “permiso único colectivo a la Región de La Araucanía para realizar esta actividad que dice el Ministerio de Cultura, es para el desarrollo de la imagen del país”.