La noche de este domingo se lleva a cabo la primera jornada de la final de Yo Soy, que en su tercera temporada busca al mejor imitador del país.

Y una de ellas es la doble de Mercedes Sosa, quien se lució con un medley de la cantora argentina, presentación que fue alabada por el jurado del espacio y que emocionó a Myriam Hernández.

Terminada su presentación, el participante que da vida a Mercedes Sosa en el escenario, señaló lo difícil que le ha resultado dar a conocer el folclor en un programa más ligado a la farándula, aunque admitió que “logramos que se conozca el legado de Mercedes Sosa”.

yo soy mercedes sosa
CHV

Luego, fue Myriam quien tomó la palabra para dedicar unas emocionantes palabras. “Esta noche más bien no estoy como jurado, realmente he sido público y he logrado emocionarme tanto, porque tienes una capacidad de interpretación maravillosa“, le dijo al imitador de Sosa.

Nuestro rubro ha sido tan olvidado en esta pandemia… tanta gente que tiene talento y no puede actuar aún. Yo me emociono porque gracias a este programa podemos estar haciendo música, que es tan maravillosa y que nos sana. Es mágico y le agradezco a Dios”, dijo visiblemente afectada.

myriam hernandez
CHV

Por último, las lágrimas de Myriam no dejaron indiferente a Antonio Vodanovic: “La sensibilidad de los artistas es exquisita y ver a Myriam emocionada me llama mucho la atención. Eso es lo que logra una artista como Mercedes Sosa”, concluyó el exanimador del Festival de Viña del Mar.