Un nuevo debate de candidatos presidenciales confirmó La Red para el próximo 6 y 7 de julio, de cara a las elecciones del próximo domingo 18.

En ese sentido, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, hablaron en Hola Chile sobre los políticos que han asistirán, mientras conversaban con el senador Iván Moreira.

Allí, la animadora señaló que solo tres candidatos ya tienen confirmada su presencia, pero que hay otros tres que se han restado del proceso, lo que generó una dura crítica de su parte.

“Nosotros los invitamos al debate del próximo 6 y 7 de julio donde ya confirmó Mario Desbordes, Daniel Jadue y Gabriel Boric, y Joaquín Lavín no confirmó con Sichel. Su representante contestó que tenían pactadas otras cosas con otros canales, y me parece que lo más democrático es debatir”, señaló Vial.

En ese sentido, Vial señaló que como señal “creemos que es muy importante debatir, sabemos que el candidato Lavín entiende que cada minuto televisivo es importante, porque así lo ha demostrado a lo largo de su carrera”, dijo, agregando que “siempre nos hemos caracterizado en decir las cosas con respeto, y esta es una instancia para poder debatir, manifestar sus puntos de vista, lo peor que pueden hacer es no ir porque les dan miedito los entrevistadores, eso va a decir el público”, enfatizó.

“La lectura que se hace es que no son candidatos tan potentes y no están tan claros de sus ideas que prefieren bajarse. Yo candidato hoy día iría feliz de la vida, pero yo iría porque creo que es una instancia para que me conozca otro público y aclarar mis ideas”, argumentó la profesional.

La crítica de Eduardo de la Iglesia

Lo anterior, fue apoyado por su compañero Eduardo de la Iglesia, quien confirmó que incluso Ignacio Briones confirmó su presencia, pero se bajó días más tarde.

“El debate va sí o sí, así no venga ninguno. Yo digo qué valiente es Mario Desbordes. A pesar de todo él viene y da la cara como candidato que es. Briones confirmó, emitimos la promoción y se bajó. Joaquín Lavín, que se ha paseado por décadas como candidato en todos los canales no viene, el candidato Sebastián Sichel que hablaba de una nueva política tampoco; y resulta que nos enteramos a través de Jorge que no quieren venir”, sostuvo.

Finalmente, Julia insistió en que el temor hacia los periodistas que estarán ese día, correspondientes a Mónica González, Alejandra Matus y Santiago Pavlovic.

“Si no se pueden enfrentar a tres periodistas, cómo pretenden ser presidentes de un país, cómo pretenden dar declaraciones. Si hay transparencia no hay nada que temer (…) A lo mejor es más peligroso no venir, que venir”, concluyó Vial.