El sábado 26 de junio, Américo presentará un concierto vía streaming titulado ‘Por ellas’. Según sus palabras, “es un show muy conceptual”, y abarca un total de 15 conocidas canciones de mujeres hispanoamericanas, a quienes hará homenaje a través de este evento.

Sobre este y otros temas conversó en un Live de Instagram junto a Página 7, donde adelantó que el público podrá escuchar un abanico de temas que contemplan a Ana Gabriel, Laura Pausini, Thalía, Gloria Stefan, Myriam Hernández, Yuri y Mon Laferte, entre otras.

“Nos costó escoger el repertorio preciso. Siento que injustamente quedaron muchas canciones fuera, pero nos da la posibilidad de ilusionarnos con una segunda versión”, señaló el artista nacional.

Por otro lado, aseguró que es un verdadero desafío colocar estos temas en un tono de voz masculino, sobre todo porque no quisieron cambiar ningún detalle de las letras para adaptarlos. “Está hecho con mucho cariño, detalle, y mucho respeto por el contenido”, explicó.

‘Por ellas’ será un concierto muy íntimo, con dos músicos que lo acompañan -Mauricio Farfán en el piano y Felipe Galdames, saxofonista-, además de un gran equipo técnico que ha trabajado en el proyecto.

Américo concierto Por Ellas
Instagram | @americooficial

Faceta de animador

Si bien la pandemia ha afectado de manera muy dura a los artistas, Américo destacó que el encierro le ha permitido pasar más tiempo con la familia y concentrar sus ideas y reflexiones en la música.

“Ha sido terapéutico… Si le das una buena vuelta y una mirada panorámica, es un gran espacio para desarrollar nuevos proyectos. Yo lo he vivido así. Muy desconcertado en un comienzo, pero después de un año y medio, y en la práctica, patalear no es la solución. Hay que replantearse esta nueva realidad“, aseguró.

De hecho, entre sus desafíos actuales está la televisión, donde debutó como conductor del programa Volver a vernos, de la mano del canal TV+, entrevistando a colegas del ámbito musical.

“He podido contar con grandes artistas, que son tremendas personas. Mi respeto, cariño y agradecimiento para ellos. Kudai, Daniel Muñoz, Flor de Rap, Manuel García, y varios más. Todos desde su tribuna han aportado un montón. Y vendrán más amigos e invitados“, advirtió el cantante.

Américo
Volver a vernos | TV+

Proyectos en marcha

“Los artistas nos la hemos rebuscado. El ingenio y la creatividad pueden más, pero es necesario el apoyo de los medios y del público“, recalcó también Américo en su entrevista con Página 7.

En esa línea, y para agradecer la tribuna, el intérprete de Traicionera dio una exclusiva a nuestro portal, adelantando información sobre su próximo trabajo musical.

“Compartimos Júrame, que es el primer sencillo de mi próximo y nuevo disco, que ya está viendo la luz. Está en un noventa y algo porciento listo”, comenzó diciendo Américo, quien justo en medio de la transmisión en vivo recibió un mensaje del productor de una de las canciones, que seguramente será su próximo sencillo.

“Es una primicia. No lo había querido contar hasta estar seguro, pero ahora con mucho cariño lo comparto con ustedes”, dijo, añadiendo que será una colaboración con una gran artista revelación de Argentina: “Es Rocío Quiroz, que es tremenda. Y se sumó también mi querido Roberto Herrera, de Arte Elegante. Me dicen que ya está listo y ya grabó”.

Por último, confesó que la canción se llama Yo me voy, “y va a ser sin duda uno de los temas más potentes del año”, concluyó.