Este 2021 se cumplen 30 años desde que Metallica estrenó uno de sus álbumes más icónicos: Black Album. Por lo mismo, la banda anunció un especial proyecto para recordar este disco clásico.

Y es que el grupo estadounidense convocó a distintos artistas para que reinterpreten los temas que se lanzaron en aquella época.

Dentro de la lista que incluye a Juanes, J Balvin, Ha*Ash, Miley Cyrus, Elton John y varios otros artistas, hay dos chileno: el compositor Robert Trujillo y la cantante Mon Laferte.

En el caso de Mon, se hará cargo de un cover en español del clásico Nothing Else Matters, que será parte de un repertorio de 53 canciones reversionadas por distintos artistas.

Por ejemplo, Robert Trujillo se unió con Miley Cyrus, WATT, Elton John, Yo-Yo Ma y Chad Smith para tocar una versión propia del mismo hit Nothing Else Matters.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

Se espera que The Black Album sea estrenado en distintos formatos: LP de Vinilo de 180 grs., CD Estándar, Edición Expandida de 3 CD’s, formato Digital y en una Caja Deluxe de Edición Limitada que contendrá 2 LP’s de 180 grs, un disco con imágenes, 3 LP’s en directo y 14 CD’s con pre-mezclas, maquetas, entrevistas y shows en directo.

También habrá una versión en DVD con imágenes, clips oficiales y videos de conciertos, además de un libro en tapa dura de 120 páginas, un colgante, un cancionero, una tarjeta de descarga y hasta cuatro tickets de gira laminados, tres litografías y tres uñetas de guitarra.

Cabe mencionar que todas las ganancias serán donadas a All Within My Hands Foundation y más de 50 organizaciones que fueron seleccionadas especialmente por los propios artistas partícipes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)