María José Pestán formó parte de la primera versión del reality Pelotón de TVN, donde conoció a quien hoy es su esposo, el también exrecluta Juan Pablo Matulic, quien ganó la competencia.

Al salir, el triunfador se reencontró con Pestán, se casaron y juntos han formado una familia con dos hijos. Josefa, que nació hace seis años y Níkola, que tiene cerca de un mes de vida.

“Ha sido un segundo embarazo en pandemia, con más reposo que durante el primero. Ahora me pilla con 40 años, con mayor madurez”, comentó hace algún tiempo Pestán a LUN.

En esa línea, también reconoció que a esta edad tener un hijo “te cansa más” y “la recuperación del cuerpo es diferente tras el embarazo”, sin embargo, ambos padres están con multivitamínicos.

La exrecluta reconoció que no pensaba tener un segundo hijo. Le ha ido muy bien en el ámbito profesional, desempeñándose como jefa comercial de una isapre gracias a su título de ingeniera comercial. “Estudié mucho y dejé pasar el tiempo”, dijo.

Matulic, en tanto, sí quería tener otro hijo y fue su suegra el factor determinante para lanzarse con la decisión. “Tuve que convencerla porque María José tenía miedo que la maternidad afectara su trabajo. Finalmente, mi suegra me colaboró. Como ella cuida a Josefa, le dijo ‘tengan otro hijo pronto porque no me estoy haciendo más joven’”.

Educación continua

Y es que la exrecluta se ha concentrado por años en su desarrollo académico y profesional, tanto así que suma dos carreras de pregrado, dos diplomados y un master, pues le encanta estudiar. Por su parte, Matulic está cursando actualmente un MBA.

“Nunca me he quitado la posibilidad de estudiar. Siempre va a ir a favor tuyo; puedo ver gente cercana que está en la rutina de buscar pega o que se cambia de un año, pero tampoco hace cosas para que eso cambie. Estudiar implica una inversión monetaria, un desgaste de tiempo, familia y más ahora que hay que llevar una casa: es súper difícil, pero es una manera de asegurarte que te irá bien”, afirmó en entrevista con LUN.

Si bien tiene un trabajo estable hace años y que la tiene muy contenta, Pestán ha recibido varios llamados de reclutadores ofreciéndole ser parte de procesos de selección, sin embargo, los ha rechazado.

Es gratificante que aunque no estés en búsqueda de trabajo te ofrezcan algo; significa que estás vigente, que tu currículum es atractivo y que todo el esfuerzo que hiciste en los estudios valió la pena”, afirmó.

Por ahora, María José se está tomando un ‘break’ por su hijo recién nacido, pero más adelante tiene contemplado volver a estudiar sí o sí. “Me gustaría algo relacionado con el estudio del adulto o un coach de liderazgo. Como estoy en una jefatura, también quizás algo de habilidades blandas y cómo llevar los grupos”, expresó.

Para compatibilizar el estudio, el trabajo y su vida familiar, la exchica reality aseguró que su única estrategia fue dejar la noche para estudiar. “Así estaba con mi hija y comíamos en familia, pero de 10 a 1.30 estudiaba. Me sacrifiqué mucho más yo que mi vida familiar; no salía para nada, a lo más una al mes con amigas, cosas que tenía agendadas para despejarme algo”, recordó.

María José estudió Comunicación Escénica del 2000 al 2005. El 2011, entró a cursar un diplomado en planning marketing y al año siguiente otro en gestión de capacitación y liderazgo.

El 2012 apostó por un máster en dirección comercial y marketing y el 2015 dio un salto más grande al inscribirse en Ingeniería Comercial, titulándose el año 2019.