Este lunes, tras el partido de Chile versus Argentina por Copa América 2021, Canal 13 emitió el primer capítulo de su nueva teleserie nacional, La torre de Mabel, en donde conocimos las aventuras y desventuras de “Mabel Andrade” (Paloma Moreno).

Luego de discutir con su marido “Gaspar” (Álvaro Espinoza) porque él no quiere financiarle su regreso a la universidad, ella se fue a la despedida de soltera de “Marla” (Carmen Gloria Bresky) y, sin saber cómo, terminó en la cama junto a un vedetto. Su performance, con baile incluido, fue grabada y viralizada, tras lo cual su esposo la desterró de su casa.

Es así como llegó a vivir a una torre del centro de la capital, en donde conoció a dos nuevas amigas, “Pandora” (Blanca Lewin) y “Soledad” (Elisa Zulueta), y también a un seductor y supuesto médico, “Juan Pablo Arismendi” (Álvaro Gómez).

Este atractivo hombre vive en el penthouse del edificio y conectó con él gracias a que ella encontró a la salida del ascensor a su perrita, “Tapón”. El conserje le pidió ir a dejársela, partiendo así un vínculo que parece ser el comienzo de un romance. Ello, sin imaginar jamás que el hombre le miente y está contratado por alguien para seducirla.

La torre de Mabel
La torre de Mabel

En el capítulo 1 de esta apuesta de ficción, “Mabel” tiene que enfrentar un juicio con “Gaspar”, en donde pierde la tuición de sus hijos, mientras que en medio de una conversación en el café de “Pandora”, llega otra vecina, “Filomena” (Adela Calderón), a pedir un lugar para poder intimar con “Paulino” (Renato Illanes).

En este momento a “Pandora” y “Soledad” se les ocurre que “Mabel” pueda prestar el penthouse de “Juan Pablo”, el cual está decorado muy en estilo de motel. Además, el supuesto doctor se lo dejó encargado y está libre por algunos días, pues él se a “trabajar” fuera de Santiago.

Si bien “Mabel” se resiste a esto inicialmente, termina aceptando, sin analizar que esto no será una buena idea.

Repetirán el plato y “Paulino” morirá en medio del acto de pasión, lo que traerá grandes problemas, tomando en cuenta, además, que “Gaspar” va al edificio a buscar a “Mabel” porque dejó a sus hijos plantados y el supuesto médico anuncia volver a la torre antes de lo pensado, por lo que puede descubrir que han transformado su penthouse en nada más ni menos que un motel clandestino.

Por si fuera poco, “Mabel” se encuentra en los estacionamientos del edificio con “Gaspar” y su nuevo y especial amigo, el supuesto doctor, quien es golpeado por su marido.

Reacciones y rating

Este primer capítulo de La torre de Mabel destacó dentro de lo más comentado en Twitter, siendo Trending Topic.

Los usuarios de la red social se refirieron positivamente acerca de la nueva teleserie de Canal 13 y pusieron temas de conversación en torno a esta trama que ahora pasará a tomarse su horario definitivo, el prime.

Según cifras obtenidas por Página 7, entre las 18:59 y las 20:10 horas La torre de Mabel lideró en su debut marcando un promedio de 15,2; mientras Chilevisión registró 9,2; Mega 12,6; TVN 9,0 y La Red 1,1. Además, la producción de Canal 13 marcó un peak de 39 puntos a las 18:59 horas.