Este lunes 14 de junio se estrenará el primer capítulo de La Torre de Mabel, la nueva teleserie nocturna de Canal 13.

En conversación con Página 7, Ignacia Baeza, que interpreta a Laura en la historia, se refirió a cómo fue grabar este proyecto que fue frenado al menos tres ocasiones durante el 2020 por la pandemia.

“Nunca me había pasado esto. Es raro, el contexto de grabación ya fue raro. Grabamos, paramos en el primer encierro, y retomamos en agosto, o sea seis meses después. A mí se me olvidó el personaje”, partió diciendo la actriz.

“Estábamos todos muy sensibles y asustados. Terminamos en noviembre, y recién la van a dar ahora, entonces las preguntas son ‘cómo se llama la obra’ y yo digo que se me olvidó todo”, agregó

Sobre su personaje, la actriz explicó que si bien es una villana, no tiene nada que ver con lo hecho en Pacto de Sangre hace unos años.

“Laura es muy distinta, está escrita de una manera completamente distinta, su objetivo es distinto y sus herramientas para obtener lo que quiere también es distinto. Y tiene humor, es una villana querible”, explicó la intérprete.

Por otro lado, Ignacia confesó que si bien se esperó mucho para el estreno de La Torre de Mabel, su lanzamiento llega en un momento preciso para los televidentes.

“Creo que viene perfecto, la gente lo quiere pasar bien, la gente se quiere entretener. Ha sido muy duro por el año que llevamos, entonces dejar la cabeza un poco de lado, hay que reírse”, comentó la actriz.

Junto con esto, lanzó una potente reflexión sobre el mensaje que entregará la teleserie, más allá de la comedia: “No es un circo, hay una historia, tiene contingencia. El tema de la mujer emprendedora, del hombre machista que no quiere que la mujer ejerza en temas de la separación, la tuición de los niños. Temas que pasan y existen en el tiempo”.

“La teleserie potencia la figura de la mujer empoderada tratada a través del humor”, sentenció Ignacia Baeza, en conversación con este portal.

Puedes revisar la entrevista completa en el siguiente link

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Página 7 (@pagina7chile)