El actor nacional Luis Gnecco fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar contra su exesposa.

De acuerdo a BioBioChile, el intérprete quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima (en un radio de 100 mts.) y al lugar donde habita y trabaja.

La medida fue decretada este martes por la jueza Ely Rothfeld, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Según detallan los documentos judiciales expuestos en Contigo en la mañana, el matinal de Chilevisión, el episodio de violencia intrafamiliar ocurrió el pasado 2 de junio, cuando el actor fue a buscar al hijo menor de edad que tiene en común con su exesposa.

“(Esto) para luego llevarlo al departamento de la mujer ubicado en la comuna de Ñuñoa. Sin embargo, ella demoró en llegar a la hora acordada, lo que provocó que Gnecco comenzara a llamarla y enviarle mensajes para manifestarle su molestia”, precisaron.

De ese modo, al llegar al inmueble se inició una discusión entre ambos, lo que habría derivado en una agresión física por parte del actor.

Consignar que el intérprete fue representado por el abogado Samuel Donoso, quien también lleva causas del presidente Sebastián Piñera. Además, se decretó un plazo de investigación de 30 días.

Varias consecuencias

Tras la denuncia en contra de Gnecco, Mega decidió suspender su participación como jurado del programa Got Talent Chile, que se emite todos los viernes.

Además, la marca de yogur Danone congeló la relación laboral con el actor, quien protagonizaba la campaña publicitaria del producto.

Por último, el intérprete tomó la decisión de abandonar el equipo cultural del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones.