El pasado sábado se dio a conocer que el actor Luis Gnecco sería formalizado por un caso de violencia intrafamiliar contra su exesposa.

Según detallan los documentos judiciales expuestos en el matinal de Chilevisión, el episodio ocurrió el pasado 2 de junio, cuando el actor fue a buscar al hijo menor de edad que tienen en común.

“(Esto) para luego llevarlo al departamento de la mujer ubicado en la comuna de Ñuñoa. Sin embargo, ella demoró en llegar a la hora acordada, lo que provocó que Gnecco comenzara a llamarla y enviarle mensajes para manifestarle su molestia“, precisaron.

De ese modo, al llegar al inmueble inició una discusión entre Gnecco y su exesposa, lo que habría derivado en una agresión física por parte del actor.

Cabe señalar que tras las denuncia interpuesta por la mujer, el intérprete quedó con orden de restricción y a la espera de la próxima audiencia de formalización.

Habló la abogada de la víctima

En este contexto, Francisca Millán, abogada de la víctima indicó: “Nos hemos enfocado especialmente en evitar, o disminuir las variantes de revictimización de lo que significa la exposición de materias de este tipo”, señaló al matinal de Chilevisión.

Lo anterior, considerando que el hecho involucra a personas de carácter público. “Sobre todo como es el caso de nuestra representada, con respecto al actor Luis Gnecco y cuando existe un hijo en común“, añadió.

“Hacemos un gran énfasis en la intolerancia respecto de la violencia en contra de la mujer. Sin embargo, un llamado también a respetar y resguardar a aquellas víctimas que no desean verse expuestas en un escenario como este“, precisó.

Según detalló la abogada, los cursos legales del caso se están desarrollando, y mañana martes 8 de junio se llevará a cabo la audiencia de formalización.