La noche de este jueves se estrenó la bioserie Isabel, una producción de Megamedia que contó con el financiamiento del CNTV y se basó en una investigación propia, encabezada por la periodista Carolina Narbona.

Daniela Ramírez estuvo a cargo de dar vida a Isabel Allende, la escritora de habla hispana más leída del mundo, y para esto pasó por varios looks en cuanto a su cabello y maquillaje, pues interpretó el papel a lo largo de diferentes pasajes de su vida: desde sus inicios en la revista Paula hasta las presentaciones de las distintas novelas que la hicieron tan reconocida.

Sin embargo, la ficción también aborda la infancia de Isabel, marcada por el abandono de su padre y el paso por la casa de sus abuelos maternos. En las escenas que corresponden a ese período, destacó la participación de la pequeña actriz Ema Godoy, que trabajó principalmente con Maira Bodenhöfer (Francisca Llona, mamá de la escritora) y con Rodolfo Pulgar (Agustín Llona, el abuelo).

Maira y Ema Godoy
Instagram | @mairabodenhofer

Destacado desempeño

Los tres capítulos de Isabel fueron realizados bajo la producción ejecutiva de Isabel Miquel Brokordt, y los dirigió Rodrigo Bazáes, destacado por el trabajo que hizo en la serie Los 80, de Canal 13.

Fue el mismo director quien destacó a través de redes sociales el desempeño de Godoy, quien sin duda se robó las miradas y los elogios en el estreno en el que tuvo que interpretar a la niña Isabel, que con su rebeldía y curiosidad le causa más de un dolor de cabeza a su madre y abuelo.

“Ema es una actriz con un talento innato. Altamente sensible, con una capacidad y fuerza superior para el trabajo; algo esencial en el ámbito audiovisual”, señaló Bazáes.

Además, añadió que la pequeña fue capaz de responder “al mismo nivel de exigencia que los intérpretes más experimentados y talentosos”, y que el resultado en cámara le pareció extraordinario.

Por lo mismo, manifestó su orgullo y agradecimiento por Ema, y señaló que le gustaría mucho volver a trabajar con ella en el futuro.

Rodrigo Basáez director Isabel

Captura | Instagram