Este jueves 3 de junio se estrenará por las pantallas de Mega la serie Isabel, que muestra parte de la vida de la famosa escritora chilena, autora de best sellers como La casa de los espíritus, Inés del alma mía y El amante japonés.

En la cima de su carrera, Isabel Allende recibe la noticia más dura de su vida: su hija Paula está en coma y con riesgo de muerte debido a una crisis de porfiria, enfermedad que la joven de 28 años sufre desde su adolescencia.

Paula nunca más saldrá de ese estado vegetativo, e Isabel la cuidará a los pies de su cama por más de un año: un dolor que la dobla, pero no la quiebra. Las pérdidas han marcado su vida desde el abandono de su padre, cuando era apenas una niña, hasta la muerte de su hija mayor.

El papel protagónico, como sabemos, está a cargo de Daniela Ramírez, mientras que Miguel Frías, su primer esposo y padre de sus hijos, es interpretado por Néstor Cantillana. Pero los hijos, en tanto, pasan por varios actores diferentes, ya que los presentan tanto en su infancia como en su adultez.

Isabel Allende familia
Isabel | Mega

Caras conocidas

Paula, ya en sus veintiocho años, está a cargo de la actriz Catalina Silva, quien tuvo una experiencia previa en Mega, cuando apareció con un personaje secundario en la teleserie Verdades Ocultas, que continúa al aire.

Fue en las primeras temporadas que la joven dio vida a Isidora, polola de Gonzalo (Renato Jofré). Al ser una adolescente impulsiva y rebelde, no solo lo contagió con VIH, sino que además protagonizó con él el accidente automovilístico que lo dejó por un tiempo en silla de ruedas.

Su papel apareció por última vez cuando Roxy (Rocío Toscano) fue a enfrentarla por haber sabido desde antes cuál era su diagnóstico, y aun así haber mantenido relaciones sexuales sin protección con su pareja, sin advertirle al respecto. Luego de eso, Isidora salió de la historia, pues escapó fuera del país con su papá.

Nicolás Frías, el hijo menor de Isabel Allende, es interpretado por Antonio Campos, hijo mayor de Claudia di Girólamo y Cristián Campos.

A lo largo de su carrera, el actor ha compartido elenco tanto con su madre como con su padre. Con ella fue en Chilevisión, cuando participaron en La Doña. Y más recientemente, cuando dio vida a Lucas Vidal en Amor a la Catalán, le tocó compartir set con Cristián Campos.

Por cierto, en esa misma teleserie de Canal 13 tuvo varias escenas con Daniela Ramírez, que en Isabel es su madre, a pesar de que tienen muy poca diferencia de edad (él es dos años mayor).

Previamente, también formó parte de Manuel Rodríguez, La sexóloga y Las dos Carolinas, todas en Chilevisión, además de la producción de TVN Esa no soy yo.

Bonus: vuelve Diego Guerrero

Para interpretar este mismo papel de Nicolás Frías, pero siendo un niño, la producción eligió al pequeño actor Diego Guerrero, cuyo paso por el área dramática de Mega fue bastante destacado.

El niño se robó el corazón del público cuando dio vida a Yoni en la nocturna Sres. Papis, donde era hijo de Jorge Zabaleta (no biológico, pero terminó creando el lazo a pesar de todo).

Posteriormente, volvió a la pantalla chica en la teleserie Si yo fuera rico, donde era Pipe, hijo de María Gracia Omegna y Pablo Cerda.

Isabel la serie | Mega
Isabel | Mega

Ahora, a sus once años, Guerrero da el salto internacional con la serie Isabel, ya que recordemos que la ficción llegó a Estados Unidos a través de HBO Max, y estará disponible en Latinoamérica y España cuando sea estrenada simultáneamente en Amazon Prime Video.