Fue durante la madrugada de este martes que Carabineros detuvo una fiesta clandestina que estaba realizando Dante Poli en su domicilio en la comuna de Lo Barnechea.

En total se detuvieron 22 personas, incluido el exfutbolista. Dentro de los invitados, estaba el periodista de CHV, Karim Butte, que horas después fue dejado en libertad.

Luego de la confirmación del hecho, el canal de la señal del grupo Viacom reaccionó a la noticia, lanzando un comunicado.

“Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda”, parte diciendo el texto.

“Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”, se agrega.

Junto con esto, CHV reitera que tiene un compromiso con la prevención de los contagios y de ir en la línea de informar a la comunidad de lo que ocurre en el país, por lo que este tipo de situación en sentido contrario a lo que buscan entregar a la audiencia.

El comunicado cierra diciendo que estudiarán “los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan”.

Cabe mencionar que en Contigo en la mañana leyeron este texto y mencionaron que serán totalmente transparentes con los detalles de este caso y con lo que hable Karim.