Polémica generaron los dichos de Catalina Vallejos, influencer y exfigura de TV, quien contó este sábado, a través de Instagram, que no se vacunará contra el COVID-19, explicando sus motivos para ello.

“No me voy a vacunar. Casi nunca me vacuno por nada, con ningún tipo de vacuna, ni con la influenza (…) porque siento que puedo defenderme yo misma. Mis defensas son muy fuertes. Siento que puedo defenderme ante cualquier virus”, dijo Vallejos.

A través de redes sociales una gran cantidad de usuarios se mostraron molestos con las palabras de Vallejos, especialmente en Twitter, donde su nombre se convirtió en trending topic durante el fin de semana.

Por lo mismo es que este lunes, el Buenos Días a Todos analizó el mensaje de la influencer, en donde María Luisa Godoy se mostró crítica con la actitud de la exintegrante de Calle 7.

“La Cata Vallejos es una cabra adorable, la quiero harto, hasta viajé con ella, pero acá hay que ser responsables”, comenzó diciendo la conductora del matinal, haciendo hincapié luego en el alcance que puede tener su postura.

“Una cosa es que ella no se quiera vacunar, porque cree que esta inmune, porque tuvo COVID o cree que es muy sana… pero lo que es más grave, y Cata, te lo digo con mucho cariño, cuando uno tiene más un millón de seguidores, en el público al que ella llega, que es el que no se está vacunando hoy en día, también tiene que ser responsable del público que ella tiene“, agregó la periodista.

“No es una opinión de ella solamente, sino que influencia a más de un millón de personas”, recalcó la conductora del matinal, palabras que fueron respaldadas por el doctor Sebastián Ugarte.

El médico recordó algunos casos de influencer ucranianos y brasileños que inicialmente negaron el COVID-19 y luego terminaron falleciendo a causa del coronavirus.

buenos dias a todos
TVN

No perseveremos en la ignorancia, no da lo mismo cualquier conocimiento, no da lo mismo la cultura chatarra que la ciencia. Valoremos la ciencia, Chile necesita más músculo científico, más investigación”, cerró.

Críticas de Neme

Estas críticas se suman a las que emitió este lunes en el Mucho Gusto, el periodista José Antonio Neme, quien realizó un furioso descargo.

“Es un delirio, me gustaría hacer un llamado para todos los que tienen un mínimo de visibilidad o algo de responsabilidad, o algo de conexión con el grupo de gente joven de que no hablen huevadas, perdón”, fue parte de lo que sostuvo el conductor del matinal de Mega.