Redes Sociales

2021-05-30T10:17:47-04:00 30 mayo, 2021, a las 10:17Publicado por: Javiera Iribarren

"Puedo defenderme yo misma": Cata Vallejos contó que no se vacunará contra el COVID y fue criticada

Cata Vallejos | Instagram
Cata Vallejos | Instagram

Catalina Vallejos, influencer y exfigura de TV, contó este sábado a través de Instagram que no se vacunará contra el COVID-19.

“No me voy a vacunar. Casi nunca me vacuno por nada, con ningún tipo de vacuna, ni con la influenza (…) porque siento que puedo defenderme yo misma. Mis defensas son muy fuertes”, partió contando Vallejos.

En esta línea, la influencer relató que hace deporte, se alimenta bien y que en general es una persona saludable. “Siento que puedo defenderme ante cualquier virus”, comentó.

Luego de esto, Catalina indicó que era ya se contagió de COVID-19. “Ya tengo los anticuerpos”, señaló, entregando posteriormente su conclusión sobre el tema.

“No me voy a vacunar porque ya tuve COVID, ya tengo los anticuerpos. No quiero meterme algo que todavía no se sabe qué puede pasar a mediado y largo plazo (…) Me puedo defender, mi organismo está muy fuerte así que no le tengo miedo al virus”, sentenció.

Cabe mencionar que a diferencia de la postura de Catalina Vallejos, son miles los científicos en el mundo quienes han ratificado la efectividad de las vacunas para controlar la pandemia del coronavirus. De hecho, la inoculación ha sido clave para reducir los síntomas graves de la enfermedad.

Críticas

A través de redes sociales una gran cantidad de usuarios se mostraron molestos con las palabras de Vallejos, especialmente en Twitter, donde su nombre se convirtió en trending topic.

Además de ser tildada de “antivacuna” e “irresponsable” por generar desconfianza sobre la vacuna, varios le indicaron que el COVID-19 puede llegar a ser muy grave incluso en personas que son “saludables”, tal como ella comentó.

Por último, algunos le recordaron lo que le ocurrió a Cristopher Mansilla, el ciclista chileno y multicampeón panamericano que llevaba una vida muy saludable y quien a principios de mayo falleció a los 30 años por COVID-19.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5