Catalina Vallejos, influencer y exfigura de TV, contó este sábado a través de Instagram que no se vacunará contra el COVID-19.

“No me voy a vacunar. Casi nunca me vacuno por nada, con ningún tipo de vacuna, ni con la influenza (…) porque siento que puedo defenderme yo misma. Mis defensas son muy fuertes”, partió contando Vallejos.

En esta línea, la influencer relató que hace deporte, se alimenta bien y que en general es una persona saludable. “Siento que puedo defenderme ante cualquier virus”, comentó.

Luego de esto, Catalina indicó que era ya se contagió de COVID-19. “Ya tengo los anticuerpos”, señaló, entregando posteriormente su conclusión sobre el tema.

“No me voy a vacunar porque ya tuve COVID, ya tengo los anticuerpos. No quiero meterme algo que todavía no se sabe qué puede pasar a mediado y largo plazo (…) Me puedo defender, mi organismo está muy fuerte así que no le tengo miedo al virus”, sentenció.

Cabe mencionar que a diferencia de la postura de Catalina Vallejos, son miles los científicos en el mundo quienes han ratificado la efectividad de las vacunas para controlar la pandemia del coronavirus. De hecho, la inoculación ha sido clave para reducir los síntomas graves de la enfermedad.

Críticas

A través de redes sociales una gran cantidad de usuarios se mostraron molestos con las palabras de Vallejos, especialmente en Twitter, donde su nombre se convirtió en trending topic.

Además de ser tildada de “antivacuna” e “irresponsable” por generar desconfianza sobre la vacuna, varios le indicaron que el COVID-19 puede llegar a ser muy grave incluso en personas que son “saludables”, tal como ella comentó.

Por último, algunos le recordaron lo que le ocurrió a Cristopher Mansilla, el ciclista chileno y multicampeón panamericano que llevaba una vida muy saludable y quien a principios de mayo falleció a los 30 años por COVID-19.