Fue en enero de 2019 cuando Emilia Dides se coronó como la gran ganadora de Rojo, en la categoría de cantantes. A partir de ahí, la joven intérprete se puso a trabajar silenciosamente en su carrera.

Y ahora empieza a concretar sus primeros grandes objetivos: firmó con Warner Music. Así lo dio a conocer ella en sus redes sociales, mostrando su felicidad al conseguir esta esperada meta.

“Hoy es un día muy especial para mí. Me hace muy feliz poder contarles que firmé con Warner Music. Gracias por acompañarme y por darme su apoyo siempre”, dedicó esto a sus más de 100 mil seguidores de Instagram, los mismos que han seguido atentamente sus pasos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EMILIA (@emiliadides)

“Desde que salí de Rojo que estábamos en conversaciones, pero no se podía proceder a nada, ya que había temas contractuales y legales, pero después de dos años y medio se ha cerrado“, comentó Dides a Página 7.

“Llegamos a un acuerdo y ahora se viene harta música, porque partiremos muy pronto“, avisa la triunfadora del segundo ciclo del programa de talentos de TVN.

Respecto a los géneros musicales que abordará en sus próximos trabajos junto al sello, Emilia sostiene que “se va a definir muy pronto, pero la idea es un RMB o pop urbano”, dijo, aunque dejó la puerta abierta a explorar distintas facetas.

Pandemia y “Sin Rojo”

Como a muchos, la pandemia también afectó a Emilia: “Se acabaron los eventos, que eran algunos de los ingresos que tenía. Eso fue duro“, comenta sobre la emergencia sanitaria, indicando además que los shows virtuales “no son lo mismo”.

De todas formas, Dides fue precavida y reconoce que el premio que ganó al coronarse como ganadora de Rojo no lo ha gastado: “Lo tengo guardado, porque la pandemia ha sido algo difícil. Prefiero tenerlo ahorrado por cualquier cosa“, admite.

Por último, también abordó su participación en el programa online Sin Rojo,  que reúne a los exintegrantes del espacio de talentos Carla Costa, Chantal Gayoso y Juanfra Matamala. Sobre este último, tuvo cariñosas palabras.

“Me encanta que Juanfra haya tenido esa idea. Él es un ser súper espontáneo y es rico que contagió esa espontaneidad a otras personas. Lo paso súper bien, porque encuentro súper entretenido reencontrarme con algunas personas que no veía“, señaló.

Incluso, a través de Sin Rojo pudo aclarar una polémica que protagonizó con Piamaría Silva en el programa: “No hay nada que una conversación no pueda solucionar”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EMILIA (@emiliadides)