Fue en marzo de 2020 cuando el programa Rojo fue cancelado definitivamente, producto de la pandemia, dejando así un vacío difícil de llenar para los seguidores del programa de talentos de TVN.

A partir de ahí, algunos emigraron a otros proyectos televisivos como Bailando por un Sueño o Yo Soy, mientras que otros tuvieron que ingeniárselas para reinventarse durante la emergencia sanitaria, la cual ha golpeado duramente al mundo de las artes.

Sin embargo, y a más de un año del fin del espacio, hubo otros que encontraron un nicho en redes sociales y al cual han sabido sacarle bastante provecho, sólo en cuestión de semanas.

Se trata de Chantal Gayoso, Juan Francisco Matamala, Emilia Dides y Carla Costa, todos exparticipantes del espacio, quienes crearon un programa en Instagram, denominado ‘Sin Rojo’, el cual se transmite los jueves por la mencionada plataforma y que en cada emisión contará con un invitado.

La última fue Piamaría Silva, quien tuvo un esperado ‘cara a cara’ con Emilia Dides, para aclarar la polémica que protagonizaron en el programa, además de dar a conocer otros sabrosos detalles del espacio que era animado por Álvaro Escobar.

¿Cómo se gestó esta idea? “Estábamos haciendo una videollamada los cuatro por WhatsApp, ya que hoy en día es la única forma de estar más conectados. Ahí surgió la idea, para poder pasar un buen rato, reírnos un poco, compartir con la gente y hacer un poquito menos pesada la cuarentena“, explica Carla Costa a Página 7.

La finalista de la primera temporada de Rojo, afirma cuál es el objetivo central del programa: “La idea del programa es poder compartir con la gente de manera mas cercana, contar cosas que no todos saben y llevarles un rato de entretención en medio de esta pandemia”, indica la intérprete.

Reacción de la gente

Asimismo, la joven cantante señala que la respuesta del público ha sido muy positiva. “Más allá de los haters que puedan aparecer de vez en cuando, me tiene muy feliz la reacción de la gente. Próximamente también estaremos haciendo concursos con nuestros auspiciadores para así premiar a los seguidores más activos del programa”, avisó desde ya Costa.

Para la emisión de este jueves, el espacio virtual tendrá la participación de otra exintegrante del programa: Tatiana Fernández. “Es una de las exparticipantes que más logró romperla en redes sociales. Será un capítulo muy entretenido”, afirma la intérprete de ‘Ganas de verte’.