Durante las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo Marta, hija de Mario Sepúlveda, reveló que el exminero se contagió de COVID-19 y que estuvo muy delicado de salud.

En conversación con Página 7, el ganador del reality Resistiré relató con más detalle su experiencia con el virus y también cómo está enfrentando una actual crisis por trastorno de estrés postraumático, enfermedad que la gatilló el accidente de la mina San José, en 2010.

Mario contó que estuvo muy mal por su contagio, pero que no quiso acudir a un recinto de salud porque temía internarse y morir allí. “Tenía miedo que me llevaran y no volver más”, señaló.

Sepúlveda recordó que todo comenzó a mediados de marzo, con lo que él pensaba que era un resfrío común. Posteriormente le confirmaron que era COVID-19 y pasó la enfermedad en su casa, recibiendo la ayuda de su hermana.

En esta línea, el exminero indicó que pasó 15 días sin comer y que le costó un mes recuperarse, pues el virus también le provocó una pulmonía.

“Fue muy duro, doloroso”, comentó Mario, agregando que durante este periodo contagió a su hermano y este a su familia, pero que afortunadamente están todos bien.

Sepúlveda reconoció que al momento de contagiarse no estaba vacunado, pues tenía dudas al respecto. Sin embargo, señaló que hace poco cambió de opinión y pronto le toca su segunda dosis.

“Hoy le digo a la gente que se cuide, el COVID realmente existe (…) Hago un llamado a todo Chile a que se cuiden y no desafíen al virus, porque llega”, afirmó.

Crisis por trastorno de estrés postraumático

Si bien el trastorno de estrés postraumático le fue diagnosticado hace una década, tras el accidente en la mina San José, actualmente Mario está atravesando una crisis por esta enfermedad, la cual cree que fue gatillada por el contagio.

“Llevo 10 días muy mal, justamente ahora estoy en la ACHS”, comentó Sepúlveda, revelando que lo enviaron a hacerse varios exámenes. “Estoy súper complicado”, añadió.

No obstante, Mario señaló que está enfrentando esta adversidad con la actitud positiva que lo caracteriza.

“Aquí estoy con mucha energía, con ganas. Siempre con la misma fuerza y el mismo ánimo. La verdad es que me tomo todo con humor… si al final qué más me puede pasar”, concluyó.