Los días 15 y 16 de mayo en Chile se vivió una jornada histórica, donde los ciudadanos asistieron a las urnas para votar por alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

Los canales apostaron por una cobertura que comenzó bien temprano y se desplegaron en distintas comunas del país.

Una de las periodistas que estuvo en terreno fue Soledad Onetto, quien llegó al Estadio Monumental para tomarle el pulso a la jornada del sábado.

Allí entrevistó a Marta, quien fue a votar en compañía de su hija y nietos. El rostro de Mega la conocía, pues la mujer es esposa de Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que quedaron atrapados en 2010, quien además participó en el reality Resistiré.

Marta contó que ella gana por comisiones en su trabajo como cajera, pero por la pandemia no generó ingresos: “Me fui para la casa, de marzo que estoy en mi casa y de ahí no he vuelto a trabajar porque además estoy con licencia, me dieron muchas enfermedades. Y comprando los remedios, todo es caro”.

La hija de Mario Sepúlveda añadió que “gracias a Dios no nos hemos contagiado, nos hemos cuidado bien, con el lavado de manos, la mascarilla, pero siempre está el miedo”.

“¿De dónde sacas tanta energía? energía emprendedora, energía de mamá”, le preguntó Onetto. Ella contestó: “Yo creo que saco energía de mí, de mi papá…”.

Captura
Captura

En ese momento la periodista le pidió que contara quién es su padre: “Todos saben quién es mi papá, se llama Mario Sepúlveda”.

“Él estuvo con COVID, estuvo súper mal. Ya está mucho mejor”, comentó.

Cabe destacar que en abril pasado, a través de su perfil de Instagram, Mario dio a conocer que se contagió, añadiendo que ya se encontraba recuperado.