La noche de este viernes se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar por las pantallas de Chilevisión, donde seis famosos compartieron íntimas anécdotas de sus vidas.

Blanca Lewin, Christián ‘Ruperto’ Henríquez, Mario Velasco, Francisca Merino, Arturo Longton y Katherine Orellana, fueron los invitados en esta ocasión, quienes provocaron varias reacciones entre los televidentes que seguían y comentaban el programa por redes sociales.

Y una de ellas fue la exRojo, quien ante la pregunta sobre quiénes eran partidarios de acabar con las cuarentenas en medio de la crisis sanitaria por coronavirus que vive nuestro país, tuvo una particular reflexión que confundió a los telespectadores.

“Yo creo que se deberían terminar las cuarentenas por un cuento de optimización del país, siendo trabajo, estudios, compras, sustento diario”, comenzó diciendo la cantante.

Pero el punto de discordia vino cuando se refirió al toque de queda. “Lo que no deberían quitar es el toque de queda, creo que hace un país más desarrollado”, dijo, sustentando su opinión con una experiencia que tuvo hace 15 años en un viaje a Europa.

Me recuerdo que en ese tiempo la gente trabajaba de las 8 de la mañana hasta las 1 de la tarde, por lo tanto la gente tenía vida, le permitía compartir con sus familias en un parque, disfrutar la tarde, el día y había un toque de queda en la ciudad donde la gente no podía salir más desde cierta hora”, explicó.

kathy orellana
Captura | CHV

En la misma línea, agregó que “por lo demás hace un orden, pero si lo pones a ver desde un punto de vista más lejos, el toque de queda te hace cultura… a tomar, a ordenarte, a ser respetuoso, a ser responsable con los horarios, a optimizar el tiempo, creo que hace que la persona se desarrolle más”, concluyó.

Tras sus dichos, la actriz Blanca Lewin intervino para entregar su apreciación. “Yo creo que lo que ordena o lo que hace que lps seres humanos seamos personas responsables, no tiene que ver con que tú pongas una prohibición, tiene que ver con educación, con formar una ciudadanía que sea responsable, etc.“, dijo.

kathy orellana
Captura | CHV

Y agregó: “Lo del toque de queda me parece un despropósito. Entiendo que en tiempos de pandemia -y esto lo ha dicho la propia presidenta del Colegio Médico- ayuda a que la gente se reúna menos y todo, pero en Chile además tú pones un toque de queda y no es que la gente termine de trabajar a las 1 de la tarde, la gente trabaja hasta última hora, se va apiñá en el Metro para la casa y a acostarse porque hay toque de queda, entonces me parece que es una realidad que no se asemeja”.

Como señalábamos anteriormente, la posición de Orellana provocó varias reacciones en Twitter. Revisa algunos comentarios a continuación.